martes 1/12/20

El BNG presenta un centenar de reclamaciones al presupuesto para mejorar todos los barrios

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de A Coruña presentó un centenar de reclamaciones a los presupuestos municipales para mejorar todos los barrios.

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de A Coruña presentó un centenar de reclamaciones a los presupuestos municipales para mejorar todos los barrios.
Esta formación política afirma que el alcalde, Carlos Negreira, persiste en la idea de separar la ciudad en dos mitades.
“A do Parrote-Mariña, enriquecida, elitista e excluínte, fronte á cidade dos barrios, cada días máis abandonados polo desprezo ao que se ven sometidos por parte do goberno do señor Negreira”, dicen los nacionalistas.
Para el BNG la pasada sesión plenaria supone el ejemplo de como concibe el Partido Popular la ciudad “ao aprobar uns orzamentos que recollen só para 2015 1059 millóns de euros para o dispendio de obras da Mariña e que renuncian a investir máis de seis millóns nas necesidades básicas dos barrios”.
El Bloque indica que, fruto de las numerosas reuniones mantenidas con colectivos vecinales, recogieron un centenar de reclamaciones. Entre las iniciativas se encuentran obras básicas como la colocación de barandillas de protección en los parques infantiles próximos a las rotondas de la avenida de Novo Mesoiro, la construcción de una mediana separadora de la calzada en la calle de Islas Sisargas, así como la de las calles de Vicente Aleixandre y Monte das Moas, la mejora de la iluminación del casco viejo de Eirís de Abajo o la reorganización y mejora de la iluminación de A Madosa.
También pedía el BNG, a instancias de los vecinos, la construcción de una red de sumideros de la calle de Cal de Moreiras en San Pedro de Visma, soterrar el transformador de media tensión que se encuentra enfrente al centro social de este núcleo, mejorar la iluminación en Cances y en A Moura y acondicionar y limpiar Penamoa, construir aceras y pavimentar las calzadas en O Portiño, así como iluminar esta zona y dotarla de boca de incendios.
Asimismo se solicitaba mejorar la iluminación en la avenida de Oza y en Vales Villamarían, en Os Castros, limpiar y acondicionar el solar abandonado del Corralón, pavimentar las calles y construir aceras en Palavea, así como mejorar los accesos al barrio, construir sendas peatonales en O Martinete y Someso y mejorar la movilidad peatonal en estos lugares.

inundaciones
El BNG indica que también recogió propuestas como la de erradicar las inundaciones que se producen en el local social de Labañou, separar las aguas pluviales de las fecales en algunas zonas de este barrio, construir aceras entre Nostián, Meicende y la parada de bus de San José.
Asimismo reclamó la limpieza de los caminos vecinales y el pintado de los pasos de peatones de Feáns y acometer la recogida de pluviales en Bens.

Comentarios