domingo 05.04.2020

El belén incluirá este año a Fernando Amaro, reconocido trabajador del IMCE

La representación se inaugurará el próximo viernes a las 19.00 horas, con un concierto del  coro Cantabile
Numerosos niños disfrutaron en María Pita del espectáculo “BB Circus Open Air”, dentro de la programación navideña | quintana
Numerosos niños disfrutaron en María Pita del espectáculo “BB Circus Open Air”, dentro de la programación navideña | quintana

La figura que se incorporará al belén municipal a partir de este año será la de Fernando Amaro, reconocido trabajador del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), fallecido el pasado mes de abril.

Con su incorporación al nacimiento, el Gobierno local, que dirige Inés Rey, quiere darle un homenaje a este empleado municipal, conocido también como “Cantero”, y que durante años fue pieza fundamental en la organización de las fiestas de A Coruña.

Fernando Amaro, además, fue uno de los grandes impulsores del carnaval coruñés, formando parte de la comparsa Monte Alto a 100 y también se encargó de organizar el Encontro de Amigos de Monte Alto, además de ser un gran defensor de las fiestas de San Juan en la ciudad.

El Ayuntamiento incorporará una figura que representará a Cantero al belén municipal, que se inaugurará el próximo viernes, día 13, a las 19.00 horas, en un acto en el que el coro Cantabile ofrecerá un pequeño repertorio musical.

La réplica de la figura del popular trabajador municipal y alma de los festejos de la ciudad, se sumará de este modo a las cerca de 250 que conforman el belén que cada año representa en las instalaciones de María Pita la escena del nacimiento del niño Jesús.

Según señalaron desde el Ayuntamiento, este año el belén ocupará un espacio de cien metros cuadrados en la sala de exposiciones del palacio municipal, en el que estarán las piezas originales realizadas por el taller Gárgola. Parte de ellas, a las que ahora se une Fernando Amaro, son personales históricos –presentes y pasados– relacionados con la ciudad, como Breogán, María Pita, Pablo Picasso, María Casares, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Arsenio Iglesias, Mauro Silva, Isaac Díaz Pardo, Luis Seoane o el doctor Vázquez Iglesias.

Hasta la inauguración del belén, los coruñeses pueden disfrutar de las actividades organizadas en María Pita con motivo del inicio de las fiestas navideñas. Así, si ayer en la plaza se pudo disfrutar de “BB Circus Open Air”, hoy llegará el turno, desde las 18.00 horas para “InfantiMaxia”.

Comentarios