domingo 27/9/20

Beatriz Mato defiende la gestión y el proyecto del PP frente al “amiguismo” y el “postureo” de la Marea

La presidenta local del Partido Popular, Beatriz Mato, defendió la “buena gestión” y el proyecto “sólido y ambicioso” que su formación ofrece a los coruñeses, en contraposición al “amiguismo” y el “postureo” que caracterizan al gobierno de la Marea Atlántica.

Feijóo asistió a la reunión de los populares locales | patricia g. fraga
Feijóo asistió a la reunión de los populares locales | patricia g. fraga

La presidenta local del Partido Popular, Beatriz Mato, defendió la “buena gestión” y el proyecto “sólido y ambicioso” que su formación ofrece a los coruñeses, en contraposición al “amiguismo” y el “postureo” que caracterizan al gobierno de la Marea Atlántica.
Durante la celebración de la Ejecutiva Local, y acompañada por el presidente de los populares en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y por el presidente provincial, Diego Calvo, Mato subrayó la “parálisis” que sufre la ciudad desde que Xulio Ferreiro y su equipo de gobierno llegaron a María Pita hace dos años y medio.
Esta situación, según la presidenta del Partido Popular local, ha provocado durante este período que se hayan “arrasado muchos de los pilares de nuestro estado de bienestar y de nuestra convivencia”.
El encuentro de ayer en la recién estrenada sede de los populares coruñeses sirvió para que Beatriz Mato llevase a cabo un análisis pormenorizado del “panorama marítimo” que los ciudadanos “sufren” de manera diaria con críticas hacia todas las formaciones, no solo la que ostenta el Gobierno local.
En relación con este aspecto puso de relieve que, por un lado, está el partido de “los cantos de sirena”, en relación a Ciudadanos, mientras que también hizo referencia a la influencia que ha tenido la Marea Atlántica sobre el Partido Socialista y el BNG.
Respecto al primero considera que ha sido “arrastrado” por la formación encabezada por el alcalde, Xulio Ferreiro, mientras que entiende que los nacionalistas fueron “arrasados” por la Marea Atlántica.
En oposición a este panorama, la presidenta del PP coruñés aseguró que los populares son capaces de ofrecer a todos los coruñeses un futuro “integrador e ilusionante”.
“Queremos construir una ciudad del siglo XXI, cosmopolita, europea y atlántica”, dijo Beatriz Mato, quien defendió la idea de que A Coruña debe “brillar con luz propia”, y debe ser un lugar en el que “todos nos podamos sentir parte de un proyecto de prosperidad”.

Balance de visitas
La presidenta del PP local está convencida de que su objetivo es compartido por “miles de coruñeses”, motivo por el que aprovechó el encuentro en el que estuvieron Alberto Núñez Feijóo y Diego Calvo, entre otros, para presentar el balance del trabajo realizado a lo largo del último año, en el que ha llevado a cabo cerca de un centenar de visitas a barrios y asociaciones.
“Ha sido una labor muy productiva que nos ha servido para estar en contacto con los vecinos, conocer sus preocupaciones, sus problemas y, de esta manera, poder presentar propuestas a través de mociones en el pleno municipal”, indicó.
Entre las iniciativas, Mato destacó la que ha permitido dotar al barrio de Novo Mesoiro de mejoras y nuevos equipamientos, y, sobre todo, la obra de reforma de la calle de San Vicente.
Además de estas dos zonas de la ciudad, Beatriz Mato también visitó en las últimas semanas Monelos, Pescadería, Ventorrillo o la Sagrada Familia. Estos encuentros no se limitaron a asociaciones vecinales o de comerciantes, sino que también mantuvo encuentros con entidades del sector social de la ciudad como Padre Rubinos o la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga en Coruña (Aclad).

Comentarios