domingo 25/10/20

Beatriz Mato advierte de que no va a entrar “en el juego” de Gerardo Crespo

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, avisa de que no va a entrar “en el juego” de Gerardo Crespo, principal imputado en la operación “Zeta” que investiga presuntas irregularidades en cursos de formación.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato	lavandeira jr.
La conselleira de Traballo, Beatriz Mato lavandeira jr.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, avisa de que no va a entrar “en el juego” de Gerardo Crespo, principal imputado en la operación “Zeta” que investiga presuntas irregularidades en cursos de formación.
Al ser preguntada por el acto de conciliación previo a la querella por injurias y calumnias anunciada por el empresario coruñés, la representante autonómica indicó ayer que piensa que este “es un paso más que este señor está dando dentro de esta estrategia que ya ha manifestado de despistar realmente el tema”.
En este sentido, ha subrayado que “el tema más importante es en el que está trabajando ahora mismo la juez, que es esa investigación sobre un posible fraude de dinero público. Yo pienso que ahí es realmente donde hay que hablar, ahí es realmente donde hay que contestar, ayudar a la justicia a que aclare todo”.
Esto sí, abundó, “y no desviar y no despistar el tema, que es lo que yo creo que intenta hacer este hombre. Insisto en que en el juego de él no voy a entrar”.
El Juzgado de Primera Instancia número dos acogerá el próximo día 19 de este mes, a partir de las 09.30 horas, el acto a petición de Gerardo Crespo, que piensa que Beatriz Mato vertió injurias y calumnias contra él.
El pasado 2 de febrero, este empresario y militante del PP desde los tiempos de Alianza Popular ya anunció la tramitación del acto previo a la querella, que dijo que estaban “frenando” en sede judicial.
En su declaración de entonces, cuando acudió a declarar como imputado, opinó que la conselleira había hecho unas declaraciones sobre él que no se ajustaban a la realidad, en especial en materia de cursos de formación, por lo que solicitó la conciliación, previa a la querella.
Si Beatriz Mato no se retracta de las afirmaciones en este acto de conciliación, el empresario continuará con los siguientes pasos legales.

explicaciones
Mientras, la viceportavoz del grupo parlamentario socialista, Carmen Gallego, emplazó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a Beatriz Mato a dar cuenta en el Parlamento de los detalles de la denominada operación “Zeta”.
“Tanto la conselleira como Feijóo tienen que dar las explicaciones que hasta ahora se negaron a dar en este Parlamento”, dijo Gallego en rueda de prensa.La diputada calificó como “muy grave” lo que se denuncia en esta trama sobre el presunto fraude en el cobro de ayudas públicas para cursos de formación dirigidos a desempleados.
“La conselleira nunca explicó por qué hay una persona (en referencia al empresario Gerardo Crespo) que se dice que es íntima amiga del presidente Feijóo y que actuaba de conseguidor para esa trama. ¿Qué quiere decir ser conseguidor para esa trama?”, preguntó Gallego.

relación
Además, emplazó a la titular de Traballo e Benestar a explicar “qué tipo de relación existía entre esta persona y el Gobierno gallego, a cambio de qué, y si ese dinero fue financiado para financiar al Partido Provincial de A Coruña, como todo parece indicar”, concluyó.
Censuró que Mato, “siguió como conselleira financiando a estas organizaciones sabiendo que estos señores estaban empleando de manera fraudulenta los fondos de formación”.
El presidente de Azetanet, Gerardo Crespo, está imputado en la operación “Zeta”, que investiga un posible fraude en el cobro de subvenciones por el que se ha imputado además a treinta personas, entre ellas cargos públicos, miembros de organizaciones de autónomos y fundaciones y profesionales.

Comentarios