miércoles 20/1/21

El Ayuntamiento cerró en los últimos meses ocho congresos para este año

Estas citas traerán a alrededor de 2.500 personas y se celebrarán  a lo largo de  siete meses
Palexco acogió en octubre el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica | pedro puig
Palexco acogió en octubre el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica | pedro puig

El Gobierno local continúa trabajando para mejorar los resultados de la ciudad en el ámbito turístico y durante los últimos seis meses del año pasado cerró la contratación de ocho congresos.

Estas citas traerán a la ciudad a alrededor de 2.500 personas a lo largo del año y suponen un empujón importante dentro del interés del Ayuntamiento por consolidar a A Coruña como un lugar destacado dentro del circuito de congresos.

Los encuentros que se formalizaron desde la llegada del nuevo Gobierno municipal a María Pita son el Congreso de la Asociación Organizadores Profesionales España, el LX Congreso Aerelabo (relaciones laborales), la 38 International Conference of the Spanish Society for Applied Linguistics (Aesla), la Reunión Nacional Grupo de Mayores de Telefónica, el XLI Congreso Asociación Nacional Enfermería Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales, el XLV Congreso Nacional Nefrología Pediátrica, la 35 edición de la Conference on Sustainable Architecture and Urban Desing (PLEA), y el tercer Congreso Asociación Española Medicina Dental del Sueño (Semdes).

Estas citas se celebrarán entre los meses de febrero y noviembre, con dos de ellas en el mes de abril, y que además coinciden en sus fechas.


1.200 PERSONAS
Visitarán la ciudad en la penúltima semana de abril para participar en dos eventos congresuales.

Estos ocho congresos permitirán que la ciudad reciba este año a unos 2.500 visitantes que son considerados de especial relevancia, debido al retorno económico que suponen por el gasto que realizan en hoteles, restaurantes y actividades de ocio en A Coruña.

De estas ocho citas la más multitudinaria serán precisamente las de abril, que durante la penúltima semana del mes citarán en la ciudad a unas 1.200 personas. Setecientas de ellas acudirán a la Reunión Nacional Grupo de Mayores de Telefónica y medio millar a la conferencia sobre lingüística aplicada.

Posible organismo

El Partido Popular preguntó recientemente al Gobierno municipal si tiene prevista la creación de un “Convention bureau” para atraer este tipo de encuentros.

Desde la Concejalía de Turismo se responde que después de  mantener distintas reuniones para atender las demandas del sector se van a “estudar as fórmulas xurídicas máis adecuadas que permitan a participación activa do sector no Consorcio de Turismo para reforzar a presenza da ciudade no mercado MICE (acrónimo en inglés utilizado para el turismo de negocios)”.

Este diario también recogió la semana pasada la petición de la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) para crear un organismo que se encargue de captar este tipo de turismo.

Mientras, el Ayuntamiento tiene previsto incrementar el número de acciones de promoción de este segmento del mercado turístico de 5 a 7 y durante el segundo semestre del año pasado se aumentó la presentación de candidaturas para optar a que la ciudad acoja la celebración de congresos.

Comentarios