sábado 5/12/20

La avería de camiones provoca problemas en la recogida de papel

La acumulación de restos podría seguir empeorando en las próximas jornadas por la falta de medios

Los problemas en los vehículos dejaron algunos contenedores sin recoger
Los problemas en los vehículos dejaron algunos contenedores sin recoger

La avería de uno de los tres camiones que habitualmente realizan la recogida de papel y cartón de los contenedores destinados específicamente a ello provocó que en algunos puntos de la ciudad no se completase el servicio.

El problema estuvo en que una de las patas del sistema de seguridad de estos vehículos se averió y el camión no pudo salir en la madrugada del jueves al viernes ya que es una medida de seguridad indispensable.

Cuando estos vehículos efectúan la recogida del papel y el cartón necesitan mantenerse encendidos y en punto muerto, momento en el que estas patas de seguridad sirven como anclaje para que el camión no se mueva durante la maniobra.

Este problema mecánico puede provocar que la situación empeore en las próximas jornadas, ya que los otros dos vehículos destinados a este servicio son insuficientes para cubrir toda la ciudad.

Habitualmente en la ciudad se realizan dos recorridos para la recogida del papel y el cartón. En estos participan dos camiones y otro que actúa como refuerzo, pero que se hace imprescindible para acometer la totalidad del servicio. En una noche, los tres vehículos pueden vaciar entre sesenta y setenta de estos contenedores, pero la ausencia de uno de ellos puede implicar que la cantidad se reduzca hasta casi la mitad.

Estos problemas con la recogida del papel y el cartón se suman a los que hubo hace pocas semanas con los camiones que se dedican a los contenedores normales.

En este caso la incidencia también fue que los problemas mecánicos impidieron la salida de numerosos vehículos ya que el estado en el que se encontraban impedía el cumplimiento de las medidas de seguridad. 

Lo que sucedió entonces fue que durante casi una semana las calles de la ciudad estuvieron en muchos puntos con bolsas de basura acumulándose en torno a los contenedores que no había sido vaciados.

Las deficiencias que sufren los camiones destinados a la recogida de los contenedores de papel y cartón se unen a otra situación que se está produciendo en los últimos días.

Este periódico tuvo conocimiento de que un camión del servicio de recogida de basura en la ciudad operó en Ferrol. Además, el conductor encargado de cubrir este servicio sería uno de los de A Coruña. Esta persona realizó el servicio el jueves y estaba previsto que lo llevase a cabo de nuevo ayer. El vehículo sufrió un pequeño incendio en la autopista cuando regresaba antes de ayer, un incidente que fue solventado por el propio conductor.

Comentarios