viernes 27/11/20

Aumentan las quejas por las colas y la falta de distancia en el Registro de María Pita

Aunque existe la cita previa, se llega igualmente a la decena de personas esperando su turno para entrar
La cola en el Registro de María Pita, ayer, poco antes de las 14.00 horas | Pedro puig
La cola en el Registro de María Pita, ayer, poco antes de las 14.00 horas | Pedro puig

En estos tiempos de crisis sanitaria, el Gobierno local aceleró la instauración de la cita previa en sus oficinas, pero esto no evita las colas en las mismas. Ayer, eran los usuarios del Registro de María Pita los que elevaban estas quejas, ya que a sus puertas había más de una decena de personas, sin distancias de seguridad.

Los usuarios que acudían ayer a esta oficina del Palacio Municipal criticaban que, a pesar de la existencia de la cita previa, la pantalla en la que estos turnos se muestran está colocada de tal manera que, para poder verla “la gente tiene que agolparse”, lo que hace que las distancias de seguridad no se respeten.

En el momento en el que estas protestas eran mayores, a las puertas del registro había una treintena de personas, muchas de las cuales trataban de guardar las distancias, pero, al tener que buscar su turno en la pantalla, tenían que pegarse al resto. 

Uno de los usuarios que se quejaba de la situación alertaba de que a las puertas del Palacio Municipal hay agentes de Policía Local, pero ninguno de ellos “dice nada” para solucionarlo.

Comentarios