Arranca la huelga de bomberos privados con quejas por los servicios mínimos

Arranca la huelga de bomberos privados con quejas por los servicios mínimos
los bomberos volvieron ayer a la zona para asegurar que el fuego no se reavivase quintana

La huelga indefinida en los parques comarcales de bomberos de gestión privada para exigir la homogeneización del servicio y las condiciones de sus trabajadores ha arrancado esta medianoche con quejas de los trabajadores por los servicios mínimos.
La huelga afecta a 23 de los 31 parques de bomberos existentes en Galicia -excluyendo los 7 de gestión municipal en las grandes ciudades y el comarcal de Silleda- con una plantilla conjunta de alrededor de 400 personas.
Los bomberos de gestión privada llevan semanas movilizándose para exigir la homogeneización de sus condiciones laborales.
El pasado 27 de agosto se manifestaron en Santiago de Compostela para exigir el cumplimiento de la Ley de Emergencias de Galicia y la creación del estatuto de los bomberos.
En esta primera jornada de huelga no se han producido incidentes graves -sólo alguna pintada- aunque los trabajadores sí se han quejado por los servicios mínimos.
El delegado de CCOO en Veicar, concesionaria de varios parques, Martín Rudiño, ha explicado a EFE que estos servicios mínimos, fijados en 3 personas -la misma cifra que presta el servicio habitualmente- impide el desarrollo normal de la huelga al tiempo que es insuficiente para prestar con garantías el servicio ante una emergencia.
Asimismo, ha vuelto a reclamar la mediación de la Xunta como prestadora final del servicio para desbloquear el conflicto.

Arranca la huelga de bomberos privados con quejas por los servicios mínimos

Te puede interesar