martes 1/12/20

Cómo preparar una fiesta de Halloween para niños

Si este año te ha tocado preparar la fiesta infantil de Halloween, apunta todas estas ideas para que sea todo un éxito.
Cómo preparar una fiesta de Halloween para niños
Cómo preparar una fiesta de Halloween para niños

Celebrar Halloween se ha convertido en todo un acontecimiento, una fiesta que, año tras año, cuenta con más y más adeptos. 

Entre ellos, los más peques de la casa, que disfrutan de una de las fiestas más terroríficamente divertidas del calendario por todo lo alto. 

Si las fiestas son lo tuyo, conviértete en el anfitrión perfecto, organizando una celebración a la altura de sus protagonistas. Si te lo curras, la fiesta será todo un éxito y los más peques no la olvidarán nunca. 

Si este año te ha tocado organizar una fiesta de Halloween para niños, muchos son los detalles que debes tener en cuenta: decoración, disfraces, merienda, piñatas... ¿Has pensado en alquilar un coche donde te quepa todo esto?

Si ves que la cosa se te va de la manos, la mejor opción es alquilar una furgoneta, los peques son muy exigentes y no van permitirte ningún descuido. 

Ideas para organizar una fiesta de Halloween para niños

Halloween ha llegado para quedarse, de eso no hay duda alguna. Ponte manos a la obra y echa a volar tu imaginación. En esta fiesta los detalles importan. 

Aquí te dejamos unos tips que te ayudan con ello: 

1. Elige la temática de la fiesta

Aunque la temática más común es el terror, pueden agudizar el ingenio y elegir una temática diferente que encaje en una fiesta para niños. 

Entre los temas que puedes elegir: Casa embrujada, fantasmas, cuentos de hadas, calabazas...

2. Decora las estancias con mucho colorido

A los niños les fascina, es una forma de salir del negro característico de esta fiesta y optar por colores como el naranja, el violeta, el rojo…

3. Pon detalles que causen auténtico pánico

Lo importante es que los niños disfruten de estos detalles y se sorprendan. Puedes poner farolillos de colores, es lo más indicado si vas a celebrar una fiesta infantil.

Te proponemos alquilar una furgoneta para que la decores a tu gusto y que sirva de bar para poner bebidas. Una idea de lo más original.

4. Qué todo el mundo que acuda a la fiesta, por supuesto, vaya disfrazado.

Que nadie quede sin disfraz. Puedes hacer un panel a modo de photocall para que nadie olvide lo bien que se lo ha pasado.

5. Organiza juegos de Halloween para los niños

Si vas a hacer una fiesta infantil, lo mejor para que no se aburran es organizar juegos: El fantasma volador, la momia, cazafantasmas...también puedes organizar un desfile de disfraces, cómo mola!!

6. La importancia de una buena merienda Halloween

Esta merienda debe ser abundante y divertida: arañas de regaliz, dedos de bruja, tartas de miedo...

¿Has pensado dónde hacer la fiesta?

Organizar una fiesta de Halloween aunque sea infantil necesita mucha planificación. Lo más importante es encontrar el sitio adecuado para poder montarla.

Piensa que va a depender un poco del número de invitados y del espacio del que dispongas para poder organizarlo todo correctamente.

Te recomendamos los siguientes sitios:

  • Tu casa
  • Un patio trasero comunal
  • Alquilar un local
  • Alquilar la zona de un centro de ocio infantil donde normalmente se celebran cumpleaños, fiestas infantiles, etc.

Planes alternativos a una fiesta de Halloween infantil 

Si no tienes demasiado tiempo, ¿por qué no hacer un plan completamente distinto? 

Manualidades terroríficas para decorar la fiesta

Imagínate que fantasmas, monstruos, brujas y espíritus se cuelan en el salón de tu casa el mismo día de Halloween. La mejor idea para mantener a los más peques pegados a la pantalla.

Otra idea para este día, es que la decoración sea hecha por los más peques, ya que no sólo adoran disfrazarse sino asustarse para partirse de risa después.

Hay manualidades sencillas para que ellos mismos puedan hacer. Existen plantillas que puedes sacar por internet: caretas, gafas, invitaciones, dibujos, etc para que los niños puedan decorar, pintar y después recortar.

Les encantará formar parte de la fiesta y, sobre todo, ver sus motivos decorativos.

Marathon de cine especial Halloween para niños en casa

Sabemos cómo les gusta a los niños las películas, que en Halloween son un clásico, tanto para los mayores como para los más pequeños. La variedad de películas infantiles de esta temática es muy variada.

Como ves, la oferta para este Halloween es de lo más variada, cine, musicales, actividades, ideas decorativas, y muy importante no olvidar la iluminación que es el alma de esta fiesta.

Comentarios