lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta ‘ajusta’ los servicios de transporte en autobús entre Betanzos y A Coruña

Así lo anunció la portavoz del PP, que trasladó a la empresa “el gran incremento de usuarios”
Uno de los buses entre A Coruña y Ferrol sale de la estación herculina | AEC

La Xunta reforzará el servicio de autobús de primera hora de la mañana entre Betanzos y A Coruña. Así lo anunció la portavoz del Grupo Municipal del PP, Cecilia Vázquez, quien agradeció a la Xunta y a la empresa concesionaria este reajuste, efectivo a partir del día 1.


La edil aseguró que, tras trasladarles, en sendas reuniones, el gran incremento de usuarios entre la Estación de Autobuses de Ferrol, Betanzos y Entrexardíns, por la autopista desde la capital brigantina, de las 07.47 horas, acordaron "ajustar los servicios de tal forma que a partir del día 1 de diciembre, implanten dos cambios para beneficio de betanceiros y betanceiras", expuso Vázquez.


En este sentido, por un lado, para atender la demanda existente, se reforzará la línea de Betanzos-A Coruña con un autobús que saldrá a las 07.30 horas de la plaza de García Irmáns.

 

Por otro, la expedición Estación de Ferrol-Betanzos-Entrexardíns de A Coruña (por AP-9 desde Betanzos) de las 07.47 horas, definida de lunes a sábados no festivos, se adelantará 15 minutos, a las 07.32. En este caso, se suprimen las paradas de Costa Palloza y de Entrexardíns, pasando a establecerse cómo última la Estación de Autobuses de A Coruña.


Con todo, los usuarios siguen advirtiendo de la complicada situación que atraviesa el transporte por carretera entre Ferrol y A Coruña. Desde hace unos meses, redujo autobuses y, lo que es todavía peor, la información sobre los horarios y servicios es escasa, e incluso nula en determinados casos.


"Antes había bus cada media hora y ahora no sabes cuándo va a pasar y, en caso de que pase, si vas a poder subir porque puede ir completo", explica María, que se desplaza a diario a A Coruña. 

La Xunta ‘ajusta’ los servicios de transporte en autobús entre Betanzos y A Coruña

Te puede interesar