La Semana de la Tortilla de Betanzos 2022 será del 30 de septiembre al 9 de octubre

La Semana de la Tortilla de Betanzos 2022  será del 30 de septiembre al 9 de octubre
Imagen de archivo de una cata final para elegir la Mejor Tortilla de Betanzos | AEC

La Semana de la Tortilla de Betanzos se celebrará del 30 de septiembre al 9 de octubre con un concurso para elaboraciones caseras como una de las novedades incluidas en la cita de este 2022. Así lo anunció el Gobierno de María Barral un día después de invitar al actor Miguel Ángel Silvestre, que se confesó enamorado de la receta betanceira, a asistir al evento que, un año más, volverá a atraer a miles de visitantes a la ciudad para saborear las propuestas que ofrecerán los establecimientos que decidan competir en esta edición para coronarse como la Mejor Tortilla de Betanzos de 2022.


Los hosteleros interesados en unirse al evento pueden anotarse hasta el próximo día 23 a través de la sede electrónica de la web municipal (www.betanzos.gal) Como en las convocatorias anteriores, los clientes decidirán el premio popular, mientras que el ‘oficial’ se decidirá en una cata final que tendrá lugar en el Edificio Archivo (Liceo) el domingo día 9.


En cuanto al concurso de tortillas caseras, los interesados en concurrir deberán anotarse en la Oficina de Turismo de Betanzos entre el 29 de septiembre y el 6 de ocubre, pero el certamen se desarrollará el día 8. Un jurado se encargará de elegir las tres mejores de esta primera edición. 

La Semana de la Tortilla de Betanzos 2022 será del 30 de septiembre al 9 de octubre

Te puede interesar