La Reserva Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ya tiene sus primeros embajadores

La Reserva Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ya tiene sus primeros embajadores

Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo otorgó hoy los primeros reconocimientos de Embaixadores de Boa Vontade da Reserva de Biosfera. Se trata de una distinción para personas de reconocido prestigio que comparten un compromiso común de defender y difundir los valores de la declaración de la Unesco.


Han sido seis las personas a las que Mariñas Coruñesas otorga esta calificación: Antonio San Blas, exgestor de la Reserva de Biosfera de La Palma; Francisco Cantos, secretario del programa MaB España; Pablo Ramil, secretario del Consejo Científico del programa MaB España; José Cassandra, expresidente del Goberno da Reserva de Biosfera Illa do Príncipe; Sergio Guevara, presidente de Iberomab; y Carlos Vales, director del Ceida.


Todos ellos han demostrado su implicación con Mariñas Coruñesas y por ello reciben el título de Embaixadores. Con la aceptación del reconocimiento, aceptan seguir ampliando el trabajo de la Reserva con su talento y su estatus.


El presidente, José Antonio Santiso, y el vicepresidente, César Longo, han entregado este martes las distinciones durante la reunión de la junta directiva que tuvo lugar en la sede de la entidad, en Mabegondo. Ramil, Cantos y Vales han podido acudir a recoger el título.


Santiso agradeció y ensalzó la labor de estas seis personas en “contribuir ao crecemento de Mariñas Coruñesas a nivel nacional e internacional”. El presidente explicó que la idea del reconocimiento es declarar anualmente tres Embaixadores, pero en esta primera edición, en coincidencia con el décimo aniversario de la Reserva, se optó por distinguir a seis por “inestimable aportación”.


Además, también en la reunión de hoy, la propietaria de A Castrexa, Paula Patiño, ha recibido el reconocimiento otorgado por Parques Nacionales como empresa de la marca de la Reserva de Biosfera.

La Reserva Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ya tiene sus primeros embajadores

Te puede interesar