La París de Noia en Sada, principal atractivo hoy de la agenda de fiestas de la comarca

La París de Noia en Sada, principal atractivo hoy de la agenda de fiestas de la comarca
Figuras de arena en Santa Cruz

Continúan en el área metropolitana de A Coruña las fiestas en honor a San Roque y a Santa María. 

 

Sada

Sada abre el Día de San Roque con alboradas a cargo del Coro Galego Santa Comba de Veigue (11.00). El Coro Municipal Agra das Arcas y la Banda Municipal de Música de Sada –también ofrecerá un concierto por la tarde en la plaza de San Roque con el acompañamiento de Avelaíñas de O Temple– cantarán la misa  y, desde las 19:00, música de calle con Latexo Percusión.  Desde las 23:00, primera verbena de este año a cargo de París de Noia. Habrá un servicio especial de autobuses por la noche. 

 

Cambre
 

Con dianas y alboradas; misa en honor a San Roque; pulpeira desde las 13.00 a cargo de A Canceliña; sesión vermú con Ritmo Joven (14.00); a las 17.00 horas, partido de fútbol de solteros contra casados, y a partir de las 19.00, exhibición de los alumnos de la Escola de Baile de Carmen Seoane. Entrada la noche, también actuarán Gus DJ (20.00) y Ritmo Joven (22.30).

 

Oleiros 
 

Oleiros sigue celebrando las Festas de Santa María con misa solemne en honor a San Roque (13.00); hinchables en la plaza de A Rabadeira (17.00); fiesta de la espuma y karaoke para los vecinos, desde las 20.00 también en A Rabadeira, y verbena animada por Sonidos y Kalima. A medianoche, sesión de fuegos artificiales a modo de despedida de los actos de Santa María 2022.

 

En el núcleo de Santa Cruz abrieron ayer su Semana Cultural 2022 con figuras en la arena, pintura y música, y este martes encara su segunda jornada con juegos populares, desde las 12.00 horas en el parque de Luis Seoane. En el mismo espacio, a partir de las 17.30, IV Xincana y Mural Colectivo Santaia con actividades para niños y adultos, que podrán demostrar cuánto saben y asistir al ‘faladoiro’
 

Pastoriza


Pastoriza despide sus celebraciones con misa solemne, alfombras florales, sesión vermú y verbena con Calú.

 

Celas de Peiro


Celas de Peiro, en Culleredo, también clausura este martes 16 las Festas da Nosa Señora. La agenda de actos se abre a las 13.00 con la celebración de una misa solemne en honor a San Roque, y a continuación, sesión vermú en honor y sorteo de ibéricos. Desde las 18.00, juegos infantiles, y de noche, verbena con Los Satélites, fuegos de artificio y Festa das Papas

La París de Noia en Sada, principal atractivo hoy de la agenda de fiestas de la comarca

Te puede interesar