La nueva planta de Sogama en Curtis ganará 17.000 toneladas de capacidad tras invertir casi 1,2 millones

El presidente ejecutivo de Sogama, Javier Domínguez Lino

El presidente ejecutivo de Sogama, Javier Domínguez Lino, y el alcalde del Ayuntamiento de Curtis, Javier Caínzos Vázquez, visitaron las obras de la nueva planta de transferencia del municipio, a la que se destina una inversión de casi 1,2 millones de euros, y que sustituirá a la microplanta actualmente en servicio. La nueva instalación, en el Polígono de Teixeiro, ganará en capacidad llegando hasta las 17.000 toneladas anuales, eficiencia y funcionalidad, ya que, además de trasvasar las fracciones de residuos correspondientes al contenedor amarillo y genérico (fracción resto), podrá acoger la materia orgánica recogida a través del marrón.

La nueva planta, que se integrará en la red de infraestructuras activada por la Xunta para la valorización de la materia orgánic, se está construyendo en una parcela de casi 8.000 metros cuadrados y contará con una nave de 600 y una zona verde de aproximadamente 1.300.



Equipamientos


En cuanto al equipamiento, las instalaciones contarán con un compactador fijo, una báscula, un sistema de traslación con capacidad para tres contenedores, un aparcamiento para éstos y un edificio destinado a oficina, vestuario y almacén.

Asimismo, y con el fin de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y apostar por el uso de energías más respetuosas con el medio ambiente, se alimentará con energía solar, fomentando de esta forma el autoconsumo a través de paneles fotovoltaicos.

Aunque, inicialmente, dará servicio a los ayuntamientos de Sobrado dos Monxes y Vilasantar, además del de Curtis, estará a disposición de otros quince municipios más. 

La nueva planta de Sogama en Curtis ganará 17.000 toneladas de capacidad tras invertir casi 1,2 millones

Te puede interesar