El Escape Room Xacobeo se estrenará este mes en Betanzos

El Escape Room Xacobeo se estrenará este mes en Betanzos
Imagen de archivo del albergue/AEC

En el marco del Xacobeo 21-22, la Xunta ha presentado este miércoles el 'Escape Room Xacobeo', una propuesta de juego en grupo centrada alrededor del Camino de Santiago y que se desarrollará entre marzo y mayo en cuatro albergues públicos de peregrinos.


Esta propuesta se celebrará en Betanzos, en el Albergue Casa da Peixería (Camino Inglés), del 31 de marzo al 3 de abril; en el Albergue de Vigo (Camino Portugués de Costa), del 7 al 18 de abril y en el albergue Eligio Rivas de Ourense, entre el 22 de abril y el 1 de mayo.


La Xunta ha explicado que en estos tres establecimientos se llevará a cabo un 'escape room' portátil más sencillo, mientras que en el albergue de Samos se celebrará en los fin de semana de mayo un segundo 'escape room' con más complejidad, atrezzo y decoración.


"El Camino de Santiago es cultura, es espiritualidad, es deporte pero también puede ser lúdico y esta faceta es la que ponemos en valor con la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa de la que se beneficiarán más de un millar de personas", ha reivindicado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. 

El Escape Room Xacobeo se estrenará este mes en Betanzos

Te puede interesar