lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Betanzos ordena demoler la casa que obligó a cerrar al tráfico A Ribeira ante el riesgo de derrumbe de todo el edificio

La vivienda está vallada por riesgo de caída de más elementos | Cedida


 

El Ayuntamiento de Betanzos empezó a retirar elementos de la vivienda situada en el número 59 de A Ribeira después del derrumbe de una parte del inmueble registrado el pasado sábado, día 19.


Los técnicos municipales supervisaron una intervención centrada en la retirada de todo aquello en riesgo de desprendimiento, para lo que se mantuvo cortada al tráfico la calle por motivos de seguridad, indicaron desde el Gobierno de Barral.


En 2018, el Ayuntamiento de Betanzos tramitó un expediente e instó a la propiedad del edifico a adoptar una serie de medidas de carácter urgente, tanto de protección como de apuntalamiento, así como la demolición parcial o la rehabilitación del número 59 de A Ribeira. Concedida la licencia, dos años después, el 18 de octubre de 2022, sin que se acometiese obra alguna, de declaró la caducidad de la autorización, de acuerdo con la información aportada por Urbanismo.


Tras la caída de elementos a la vía pública el pasado sábado y una vez acordonado el tramo, se detectó que los daños que tiene la vivienda podían causar el derrumbe de la última planta, de las tres que dispone, con el riesgo de caída sobre la vía o la vivienda contigua, que está vacía.


Teniendo en cuenta que se trata de una calle con mucha circulación, se ordenó la retirada inmediata, que será abonada por los propietarios de manera subsidiaria. Además, se le ordenará realizar otra serie de actuaciones al declarar en ruina técnica la vivienda, que presenta un agotamiento de sus elementos estructurales. 

Betanzos ordena demoler la casa que obligó a cerrar al tráfico A Ribeira ante el riesgo de derrumbe de todo el edificio

Te puede interesar