Betanzos exige a la Xunta que tome “medidas urgentes” contra los jabalíes

Captura de imagen de un vídeo donde se ven los jabalíes/cedida

El Gobierno de Betanzos solicitará a la Consellería de Medio Ambiente que tome “medidas urgentes” ante los destrozos que los jabalíes están causando en la zona de Castro.


Así lo anunció ayer la alcaldesa, María Barral, después de recibir de nuevo las quejas de los vecinos del lugar, “que en años anteriores ocasiones ya se vieron afectados por esta misma circunstancia, lo que motivó incluso una recogida de firmas para paliarla”.


La regidora trasladó al servicio de Patrimonio Natural los problemas en Castro, en la parroquia de Pontellas, por los daños que los jabalíes provocan a las plantaciones agrícolas, solicitando que controlen la población de esta especie y que compensen económicamente a los afectados.


Peligro

Barral alerta incluso del “peligro que genera la presencia de jabalíes, teniendo en cuenta que en los últimos días causaron algún accidente de tráfico en la zona e incluso hay algunos vecinos que evitan pasear como antes por temor a la presencia de estos animales”.


Desde Betanzos apuntan que la zona afectada linda con el espacio natural protegido de la Rede Natura 2000, en la desembocadura de los ríos Mendo y Mandeo, “o que prohíbe a caza e fai que os xabarís se refuxien nela”. 






Betanzos exige a la Xunta que tome “medidas urgentes” contra los jabalíes

Te puede interesar