El alcalde de Coirós y la Xunta analizaron la entrada de Santiago de Ois en el plan Hurbe

Francisco Quintela y Ángeles Vázquez, durante la firma

El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, analizaron incluir el proyecto para la humanización del núcleo de Santiago de Ois en el plan Hurbe. 


Los trabajos de mejora y acondicionamiento del núcleo rural histórico-tradicional y común de Casal Combarro se enmarcaría en el plan Hurbe, tal y como se hizo anteriormente en la humanicación de los espacios públicos de Armea, que tuvo una financiación de casi 110.000 euros, y Coirós de Abajo, donde se invirtieron más de 113.000 euros. 


El objetivo del plan Hurbe, en vigor desde hace más de una década, tiene el objetivo de brindar su apoyo a las entidades locales en la ejecución de actuaciones dirigidas a habilitar o recuperar equipamientos municipales, y poner en valor los contornos urbanos. Este año cuenta con un presupuesto reservado de siete millones de euros para su ejecución y los diversos proyectos que contempla.


En este sentido, el compromiso que habitualmente manifiesta la Xunta es proporcionar apoyo a los ayuntamientos para promover proyectos que contribuyan a dinamizar las villas gallegas y mejorar la calidad de vida de los vecinos, siempre en colaboración a la hora de trazar los ámbitos de actuación. 

El alcalde de Coirós y la Xunta analizaron la entrada de Santiago de Ois en el plan Hurbe

Te puede interesar