La Festa da Empanada de Carral prevé superar las 12.000 raciones

La Festa da Empanada de Carral prevé superar las 12.000 raciones
El alcalde, Javier Gestal (i), presentó el evento acompañado de representantes de las cuatro panaderías que acudirán a la cita

Después de dos suspensiones a causa de la crisis sanitaria, vuelve la Festa da Empanada de Carral. Con su olor y sabor inconfundibles, más entusiasmo que nunca y la misma calidad de siempre, para abrir las Festas do Socorro.


La idea para esta cuadragésimo séptima edición es alcanzar e incluso superar los números de 2019, cuando se elaboraron 2.000 empanadas para vender 12.000 raciones, como indicaron tanto el alcalde, Javier Gestal, como los representantes de los cuatro obradores que se su unen este año a una de las citas “más especiales” para los carraleses: Panadería Manuel Rodríguez, Panadería Pedro Fernández, Panadería Cañás y Panadería Da Cunha.


El evento será mañana miércoles, día 7 de septiembre, a partir de las 18.30 en el Campo da Feira de Carral y con él, como de costumbre, se dará el pistoletazo de salida a las Festas do Socorro.

 

 

Consolidación


El mandatario municipal celebró durante el acto de presentación “o regreso” de una convocatoria que describió como “unha cita xa consolidada tanto para os carraleses e carralesas como dentro da programación estival na comarca da Coruña” incidiendo en que la celebración de esta muestra no podría llevarse a cabo “sen o enorme esforzo que realizan as panadarías, que teñen que dobrar o traballo para chegar ás cifras de venda”, añadió Javier Gestal.


En esta edición, la ración de empanada costará 4 euros, a excepción de las de pulpo y zamburiñas, cuyo precio será de 6. En todos los casos incluirá vino por cortesía de los obradores que, además de empanada, también tendrán a la venta elaboraciones dulces “para quen queira engadir tamén a sobremesa”, comenta uno de los representantes de los obradores que mañana, a partir de media tarde, se instalará en el Campo da Festa de Carral. Cada una de las panaderías participantes entregará a sus clientes boletos para el sorteo de un lote de productos de Aceites Abril.


Además de comida, se organizaron actuaciones musicales con el Grupo de Baile O Rueiro de Tabeaio, Os Viqueiras de Ordes, el Grupo Tradicional Arnela y el Grupo de Gaitas Catalmibre.


Por la noche, el inicio de las fiestas estará amenizado por París de Noia y Los Coleguitas. 

La Festa da Empanada de Carral prevé superar las 12.000 raciones

Te puede interesar