Carral empieza la demolición del antiguo Bar Primavera para crear un espacio público

Carral empieza la demolición del antiguo Bar Primavera  para crear un espacio público
Los trabajos de demolición comenzaron esta semana en el número 25 de Os Mártires

El Ayuntamiento de Carral inició esta semana las obras para demoler el antiguo Bar Primavera, en la avenida de Os Mártires.

Con esta intervención, el municipio persigue una doble intención pues, además de incrementar la seguridad vial en el núcleo urbano, se pretende crear un nuevo espacio público para los vecinos de Carral. En este sentido, el alcalde, Javier Gestal, aseguró que el inicio de estas actuaciones “suporá unha importante mellora nas condicións de seguridade e accesibilidade nesta zona, moi concorrida ao longo de todo o día” y, precisamente, el derribo de esta construcción, a la altura del número 25, resolverá la situación de estrechamiento existente en la actualidad en este tramo de la avenida de Os Mártires.

Las obras previstas no incluirán solo la demolición del inmueble –destinado a usos hosteleros antiguamente pero sin actividad en la actualidad– sino también la ampliación de las aceras y la creación de una nueva zona ajardinada, detallaron desde el Gobierno de Gestal. De esta forma, al refuerzo de la seguridad vial se tiene que suma “la disposición de un nuevo espacio de ocio para la ciudadanía de Carral”.

En relación con el inicio de esta intervención, e PSOE de Carral, que abandonó la coalición municipal hace solo unas semanas, indicó que “un dos motivos que levou aos nosos compañeiros a renunciar ao Goberno foi o bloqueo e secuestro dos nosos proxectos, e non erraron” pues, después de su salida, estos empiezan a reactivarse, como ahora el del Bar Primavera. “Este será o primeiro, pero virán máis”, apuntaron desde el PSOE.

En cualquier caso, los socialistas expresaron su alegría por que “comece esta obra tan simbólica, e temos claro quen fixo o traballo e quen se comportou ruinmente” respecto a una intervención que cuenta con proyecto de derribo desde el 10 de septiembre de 2020, de acuerdo con la documentación aportada por el PSOE. 

Carral empieza la demolición del antiguo Bar Primavera para crear un espacio público

Te puede interesar