Piden autorización para crear un parque de autocaravanas en la antigua El Bosque

Piden autorización para crear un parque de autocaravanas en la antigua El Bosque
Aspecto actual de la discoteca El Bosque | JAVIER ALBORÉS

La empresa Martinnuma2 SL ha solicitado a Augas de Galicia autorización para las obras de construcción de un parque de autocaravanas en la parcela de la antiagua discoteca El Bosque, en Bribes (Cambre). El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la petición a la Xunta, señalando que los trabajos se realizarán en el polígono 49, parcelas 167, 168, 169, 170, 171, 173, 174 y 366 del lugar de Outeiro, fincas que se encuentran en los márgenes del embalse de Cecebre, en el dominio público hidráulico.


La instalación consistirá en un área de estacionamiento para caravanas y autocaravanas, según puede leerse en el anuncio del BOP. Ahora, apunta el documento, se abre un plazo de 20 días –a contar desde ayer, martes 25 de julio– “co fin de que os que se sintan prexudicados poidan presentar as súas reclamacións durante o prazo sinalado”. 


Reactivación

En diciembre de 2021 se dio a conocer a los vecinos de la zona el proyecto D’Natura Caravanning Resort, una iniciativa para reactivar un espacio único de 9.000 metros cuadrados que se dividiría en tres zonas para disfrutar de las caravanas y de un entono natural sin comparación como el del embalse de Cecebre.


En la promoción que se hizo en su momento se indicaba que primero abriría un espacio con más de un centenar de plazas de aparcamientos, mientras que después se habilitaría una segunda parcela para organizar actividades de ocio como senderismo o cicloturismo, y una tercera para un alojamiento en la naturaleza.


Con estos mimbres se intentará dar otra vida al antiguo complejo hostelero de Bribes, abandonado desde hace años. En 2016 el Ayuntamiento de Cambre ordenó tapiar el inmueble, reforzar los cierres y retirar los materiales abandonados tras numerosos  actos vandálicos y un devastador incendio, cuyas causas nunca se aclararon e hicieron saltar las alarmas entre los vecinos. 

Piden autorización para crear un parque de autocaravanas en la antigua El Bosque

Te puede interesar