La norma de ruidos de Cambre prevé ‘respuestas específicas’ para áreas de especial afección

La norma de ruidos de Cambre prevé ‘respuestas específicas’ para áreas de especial afección
O Temple es una de las zonas más pobladas y también de las que soporta más ruido | AEC

Aprobación definitiva de la ordenanza contra la contaminación acústica de Cambre. Una norma actualizada a la que se dio luz verde inicialmente en abril y que ahora, tras su exposición al público, el estudio y resolución de las alegaciones, recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


La entrada en vigor será en dos semanas, según indicaron los responsables municipales, que la califican de "esencial", en la medida en que el ruido "é un dos elementos que máis afectan á calidade de vida da veciñanza" de Cambre.


En este sentido, la nueva ordenanza implica la confección de un mapa de ruidos en el que se incluirán las áreas de ‘maior incidencia’, que se denominarán ‘zonas de protección acústica especial’ y, en consecuencia, serán en las que se centren los esfuerzos para reducir los niveles de ruido, adelantaron desde del Gobierno de Óscar García Patiño.


El municipio se encargará de delimitar las áreas acústicas, señalar las limitaciones, declarar zonas tranquilas (espacios no perturbados por el ruido procedente del tráfico, actividades industriales o deportivo-recreativas) o de protección y de situación acústica especial (aquellas en las que se incumplan los objetivos de calidad acústica aplicables), así como ordenar las inspecciones necesarias, aplicar las sanciones correspondientes y, en caso de incumplimiento reiterado, exigir la adopción de medidas correctoras, detallan desde Cambre.


Una vez que un área se defina como de protección acústica especial, se elaborará un protocolo específico que incluirá las medidas correctoras para la mejora acústica hasta alcanzar los objetivos de calidad necesarios, incluidos el aislamiento, restricciones horarias y de emisiones para obras y vehículos, actividades u otros emisores acústicos, e incluso la suspensión de la actividad y de comunicaciones previas que puedan agravar la situación, añadió el Gobierno de Cambre. 

La norma de ruidos de Cambre prevé ‘respuestas específicas’ para áreas de especial afección

Te puede interesar