Dos detenidos en Cambre por agredir a unos policías locales

Dos detenidos en Cambre por agredir a unos policías locales
Detenidos en Cambre dos individuos por agredir a unos policías locales / Concello de Cambre

La Policía Local detuvo en Cambre a dos hombres por desobediencia y agresión a dos agentes municipales, en una intervención en la que también colaboraron unos viandantes, según informa el consistorio.


Los hechos se produjeron el miércoles, sobre las 19,48 horas, cuando dos agentes se desplazaron hasta la calle Constitución tras recibir un aviso de la central. En el mismo se informaba de que el responsable de un bar había sido agredido por dos personas. Sin motivo aparente, los dos hombres le habían propinado varios golpes al responsable del negocio, que presentaba lesiones visibles en el rostro.


Según el relato de los testigos que presenciaron el primer ataque, los dos hombres se habían marchado a pie en dirección a la calle Curros Enríquez. Los agentes se dirigieron entonces hasta el lugar indicado, donde se encontraron a dos varones en evidente estado de embriaguez y cuyas características coincidían con las descritas por los testigos.


Entendiendo que podían ser los agresores, los agentes les requirieron la documentación personal para proceder a su identificación. Reacios ante esta solicitud, aportaron documentos incorrectos, dirigiéndose a los policías con frases desafiantes y con amenazas.


En un momento dado, uno de los hombres empujó a uno de los agentes y lo golpeó en el pecho, momento en el que el segundo policía intervino. El segundo varón, ahora detenido, se abalanzó sobre el agente para golpearlo.


A pesar de ser requeridos en múltiples ocasiones para cesar la agresión, los hombres propinaron a los agentes patadas, mordeduras e incluso los tiraron al suelo. Varios viandantes colaboraron, de forma activa, para detener y esposar a estos individuos.


Tras ser esposados e inmovilizados, la Guardia Civil trasladó a los varones a las dependencias policiales. Durante el recorrido hasta el cuartel, uno de los detenidos profirió amenazas de muerte contra los guardias civiles y numerosas amenazas.

Dos detenidos en Cambre por agredir a unos policías locales

Te puede interesar