Casi 450 niños acuden ya este curso a las actividadades de Mañanceiros

Casi 450 niños acuden ya este curso a las actividadades de Mañanceiros

Cambre inauguró el Mañanceiro con 438 niños y niñas, un 15% más que en el anterior año académico. El concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, apunta que esta prestación se volvió “esencial” para las familias en cuanto a que favorece la conciliación de la “vida personal y familiar en el regreso a las aulas”. En cuanto al aumento de las cifras con respecto al curso 2021/2022, el edil considera que estos números reafirman la necesidad de “seguir apostando por este tipo de medidas de conciliación”.


La iniciativa está en marcha en la E.E.I San Bartolomeu de Pravio y los CEIPS Wenceslao Fernández Flórez, Gonzalo Torrente Ballester, Emilio González López, O Graxal y en el colegio Portofaro.


A través de este servicio, que funciona de lunes a viernes, los escolares pueden acceder al centro a las 07.30 horas y permanecer allí hasta el inicio de las horas lectivas ofreciendo la posibilidad de desayuno para los pequeños en todos los centros, excepto en la EEI de Pravio, donde no se alcanzó el mínimo de solicitudes.
Las familias cambresas  podrán formalizar su inscripción a lo largo de todo el curso académico siempre que haya plazas disponibles en los centros en loos que realicen la petición. 

Casi 450 niños acuden ya este curso a las actividadades de Mañanceiros

Te puede interesar