Cambre organiza su primera Semana de la Alimentación Saludable

Cambre organiza su primera Semana de la Alimentación Saludable
Óscar García Patiño y Miguel Ángel Gutiérrez

La alimentación saludable será protagonista este mes en Cambre gracias a un evento que aglutinará charlas, clases magistrales de cocina y concurso de recetas, según indicaron ayer el alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Educación y Sanidad, Miguel Ángel Gutiérrez.

Será del 14 al 18 y tendrá como objetivo “continuar con accións que promovan un estilo de vida saudable entre os veciños de Cambre”, dijo Patiño, que recordó otras campañas como la que se lanzó para prevenir las secuelas físicas y psicológicas del covid-19.

El concejal de Educación explicó que se estudiará “convertir la Semana de la Alimentación Saludable en una actividad permanente en el calendario anual del municipio” y destacó que se cumplirá un protocolo estricto para prevenir la propagación del coronavirus.

La programación abarcará tres acciones: charlas en las parroquias, masterclass y el concurso de vídeo recetas.



Sesiones


Las charlas se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 17.00 horas en los locales sociales y en el salón de plenos de Cambre –O Graxal, día 14; A Barcala, 15; Brexo Lema, 16; Cambre, 17; y Sigrás, 18.

Las clases se realizarán, en todos los casos, en el aula de cocina de Porto Muíños (A Barcala) a las 19.00 horas. El día 14 será sobre desayunos, el 15 sobre comidas, el 16 sobre cenas, el 17 sobre ideas de tupper y el viernes sobre postres.

En el concurso los participantes deben grabarse elaborando una receta saludable y podrán ganar una freidora de aire, una lekué para cocinar en microondas y un libro de cocina. 

Cambre organiza su primera Semana de la Alimentación Saludable

Te puede interesar