El Ayuntamiento de Cambre da el primer paso para crear un gran recinto verde en O Temple con la recepción del rocódromo y del circuito ‘pumptrack’ ubicados en el parque Ramón Barba. Se trata únicamente de dos de los servicios que el Gobierno local instalará en el recinto y al que se añadirá, en breve, un teatro al aire libre. La alcaldesa, María Pan, y el concejal de Urbanismo, Juan Leirós, realizaron una visita al recinto y aprovecharon, además, para comprobar el inicio de las obras en el entorno del área infantil de la calle Francisco Rodríguez, situado a pocos metros.
Fuentes municipales indican que, debido a que las mejoras se encuentran próximas, con el tiempo se generará un espacio de recreo de más de 4.500 metros cuadrados que se convertirá en la segunda de mayor extensión del término municipal.
Las mismas fuentes añaden que la intervención en Francisco Rodríguez busca satisfacer satisfacer una demanda de los propios usuarios de la instalación, que habían solicitado la colocación de más árboles para crear zonas de sombra. El proyecto incluye la instalación de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, mesas de picnic y más árboles, generando así zonas de descanso para los vecinos y vecinas. Además, se renovará el pavimento de caucho, los juegos infantiles que se encuentran en mal estado y se instalará un cartel informativo en el exterior del recinto.
Paralelamente, el Ayuntamiento continúa trabajando en el parque Ramón Barba y se prevé que buena parte de los trabajos puedan estar concluidos para los meses de verano. El objetivo es reabrir parte del recinto a lo largo de esta época dado que se registra una mayor afluencia de usuarios. No obstante, permanecerá cerrado el recinto de la piscina en el que se ubicará el teatro.
La reapertura del parque no implicará el remate de las obras. El Gobierno local continuará trabajando para construir el mencionado teatro al aire libre, el segundo del municipio. Esta iniciativa arrancó con la demolición de la piscina, que presentaba graves deficiencias y de las construcciones anexas y el muro que las delimitaba para aportar una mayor permeabilidad con el entorno inmediato.
Con esta actuación, el gobierno local resolverá la carencia de espacios para acoger espectáculos y conciertos al aire libre de O Temple.