Cambre celebrará los días 14, 15 y 16 de julio la romería castrexo-romana Galaicoi

Cambre celebrará los días 14, 15 y 16 de julio la romería castrexo-romana Galaicoi
Participantes en una edición anterior del evento | PATRICIA G. FRAGA

El Ayuntamiento de Cambre publicó ayer el pliego de contratación de la romería castrexo-romana Galaicoi, que este año se celebrará los días 14, 15 y 16 de julio y que tendrá un valor estimado de 163.600 euros, según puede verse en un documento incluido en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El presupuesto base es de 90.000 euros.


Será la sexta edición del evento, que con el paso de los años ha ganado más adeptos. Tras la cancelación de las convocatorias de 2020 y 2021, la fiesta recuperó fuerzas el año pasado y continuará el próximo verano con su apuesta por ensalzar el patrimonio y la historia de Cambre en un ambiente lúdico y social.

 

Siete lotes

Debido a la diversidad de las prestaciones requeridas, el contrato de la V Galaicoi está estructurado en siete lotes: organización y dinamización de un mercado temático de carácter galaico-romano y decoración, ambientación y delimitación de la romería; alquiler, instalación, mantenimiento y retirada de los servicios sanitarios; elementos gráficos, de señalización, de merchandising y conmemorativos; suministro de líneas, cuadros eléctricos temporales y elementos para proporcionar energía e iluminación a los espacios de la celebración; servicio de sonorización e iluminación para la romería y para las funciones teatrales; recreación histórica de las sociedades romana y castrexa y representación de dos obras de teatro clásico.


La empresa adjudicataria estará obligada a gestionar los residuos generados en la fiesta y a respetar las condiciones laborales y salariales del personal fijadas en el convenio colectivo de referencia. 

Cambre celebrará los días 14, 15 y 16 de julio la romería castrexo-romana Galaicoi

Te puede interesar