Cambre advierte de más daños por actos vandálicos en Pravio

Los destrozos causados en el cierre se registraron en el acceso frontal | CEDIDA

Si hace solo unos días era el Gobierno de Oleiros el que solicitaba la colaboración de los vecinos para encontrar al autor o autores de los últimos incendios en contenedores y mobiliario urbano de Santa Cruz, Perillo y Montrove, ahora es Cambre el que denuncia actos vandálicos en la pista polideportiva cubierta de Pravio.

En concreto, los destrozos afectaron a la parte frontal de acceso al interior de la instalación y a la bajante de aguas pluviales, de los que los vecinos alertaron a los responsables municipales que, con la intención de realizar las oportunas comprobaciones, desplazó hasta el núcleo a la Policía Local de Cambre.

El edil de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo Castro, reconoció que se trata “dun problema que se produce cada certo tempo e que ten un impacto, non só nas arcas municipais, senón tamén no patrimonio, supoñendo un prexuízo para todos os veciños e veciñas”, expuso, convencido de que es una cuestión que será necesario atajar desde distintos ámbitos, a la espera de conocer la valoración que los agentes municipales realizaron de los desperfectos detectados en Pravio.



Daños



En la zona delantera se pudo comprobar tanto que se retiraron algunos de los paneles de la verja electrosoldada que cierra el perímetro de la pista, que desaparecieron, como que se arrancaron de su posición original varios alambres, mientras que otros están deformados, según detallaron este sábado desde el Gobierno de Óscar García Patiño.

En el caso de las conducciones de pluviales, los agentes comprobaron que en dos de las bajantes algunos de los tramos finales de la tubería habían sido arrancados, y que otras partes se encontraban también deformadas, aparentemente tras haber recibido el impacto de un objeto, por lo que se apunta a una clara intención destructiva, y así lo trasladan también los vecinos de Pravio.

En total, la Policía Local contabilizó destrozos hasta en cuatro bajantes del recinto, donde el municipio tuvo que intervenir hace solo unos meses, en 2021, para sustituir las bajantes después de que varios elementos apareciesen en mal estado, también a causa de actos vandálicos en Pravio.

Mallo indicó que “son poucos” los responsables de este tipo de actos, “pero as persoas autoras destes feitos fan moito dano a todos os veciños e veciñas, que non poden facer o uso que deberan destas instalacións municipais”. 

Cambre advierte de más daños por actos vandálicos en Pravio

Te puede interesar