Alumnos del IES de A Barcala promueven un desfile solidario a favor de la despensa municipal

Los alumnos del grupo de Dibujo Artístico de 1º de Bachillerato del IES Afonso X O Sabio (A Barcala) realizan por tercer año consecutivo una colaboración solidaria con la Concejalía de Asuntos Sociales como proyecto final de curso, en este caso un desfile con prendas pintadas por ellos.


El acto tendrá lugar mañana, jueves, a las 19.00 horas en la entrada del instituto y tiene entrada libre y gratuita, solicitando al público que aporte productos no perecederos o útiles de higiene para donar a la despensa municipal. El IES ha dispuesto desde el 6 de junio varios carritos en el centro para que los alumnos, profesores, familias y demás personal de la comunidad educativa realizase sus colaboraciones. “También está abierto a los vecinos que quieran participar, a los que agradecemos su generosidad por anticipado”, explica la profesora que coordina la actividad, Marta Moreira.


Las empresas Insertega y 6ixt4our han ayudado cediendo prendas para el desfile –que los alumnos han pintado para personalizarlas y que ellos mismos lucirán– y dando unas charlas “muy motivadoras e interesantes” sobre la reutilización y la lucha contra la contaminación en el sector textil. 

Alumnos del IES de A Barcala promueven un desfile solidario a favor de la despensa municipal

Te puede interesar