Alternativa de Cambre tiende la mano al PP para sacar al municipio “da gravísima situación na que se encontra”

Los dos ediles de AV entrarán en la Xunta de Goberno Local si así lo estima la alcaldesa, Diana Piñeiro
Alternativa de Cambre tiende la mano al PP para sacar al municipio “da gravísima situación na que se encontra”
Manuel Castro Uzal (i) y Raúl Varela Fraguío son los dos representantes de Alternativa dos Veciños en Cambre | AEC

De la misma manera que hicieron durante los doce meses de María Pan (UxC), Alternativa dos Veciños (AV) entrará en la Xunta de Goberno de Cambre si así lo estima oportuno la alcaldesa, Diana Piñeiro Fernández. Así se lo trasladaron sus dos representantes electos a la mandataria durante el encuentro entre el PP y AV


En este sentido, ni Raúl Varela Fraguío ni Manuel Castro Uzal se integrarán en el Gobierno de Piñeiro pero sí se comprometen a respaldar “todas aquelas iniciativas que se encamiñen a sacar ao Concello de Cambre da gravísima situación na que se encontra”, apuntaron desde la organización que encabeza el alcalde oleirense Ángel García Seoane. En su opinión, la institución no puede seguir estancada “porque as consecuencias sófrenas, de primeira man, os veciños de Cambre”.


Para AV las empresas a las que se adeuda “por supostas irregularidades dos anteriores responsables” deben cobrar cuanto antes, como también se deben saldar “as débedas orixinadas con diversas entidades cidadás que tamén se encontran pendentes de percibir subvencións” para continuar con su actividad o desarrollar distintas iniciativas, en impasse por la situación que atraviesa Cambre.

 

Críticas

La decisión de los independientes se confirma cuando se cumplen dos semanas de la investidura de Piñeiro como alcaldesa, la tercera del mandato actual tras la salida de Óscar García Patiño y la renuncia a seguir como regidora –continúa como edil en la oposición– de María Pan Lesta, ambos de Unión por Cambre (UxC), la candidatura más votada en los comicios de 2023.


Desde Alternativa dos Veciños aseguran que su actitud siempre ha sido “moi crítica coas políticas que se estaban a desenvolver polo bipartito (UxC e PSOE) e o tripartito (UxC, PSOE e BNG)” porque entienden que “levaron ao municipio a unha grave situación a respecto da contratación de obras e servizos, así como unha pésima xestión económica en xeral que provocou unha paralización administrativa total cunha gravísima repercusión para a veciñanza de Cambre”.


En cualquier caso, dada la situación de parálisis de la administración cambresa, ambos ediles anuncian que mantendrá siempre “unha postura proactiva para reiniciar a vida municipal apoiando as medidas necesarias para que Cambre volva a ser un concello do que sentirnos orgullosas e orgullosos”, añade, en una nota, el Grupo de AV.

Alternativa de Cambre tiende la mano al PP para sacar al municipio “da gravísima situación na que se encontra”

Te puede interesar