La alimentación saludable se convierte en “desafío” municipal para Cambre

La alimentación saludable se convierte en “desafío” municipal para Cambre
La clases prácticas se realizan cada día en el Aula de Cocina de Porto Muiños, en A Barcala

La alimentación saludable es más que una sugerencia en el calendario mensual de Cambre. Es un reto colectivo incluido en las actividades con las que el municipio trata de impulsar hábitos saludables entre los vecinos y, para conseguirlo, organiza charlas, masterclass y un concurso de vídeo-recetas que, hasta el día 18, se sucederán en los centros sociales y en el aula de cocina de la Urbanización A Barcala.


El alcalde, Óscar García Patiño, incidió en la oportunidad de cuidar lo que se come, que “cobrou unha maior importancia desde a irrupción da emerxencia sanitaria da covid-19”. El mandatario, acompañado por el edil de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, resumió así una iniciativa que aspira a asentarse en la agenda municipal, al igual que otras “accións que promovan un estilo de vida saudable” en Cambre. Así, además de esta iniciativa, el alcalde recordó la campaña que se adoptó para prevenir las secuelas del covid-19.


Actividades

Las charlas comenzaron en O Graxal y A Barcala, y continuarán este miércoles en Brexo-Lema, mañana en Cambre y el viernes en Sigrás. Mientras, las clases se imparten todos los días en la cocina de Porto-Muíños a las 19.00.


Cada sesión tiene una temática específica, incluidos desayunos, comidas y cenas saludables; ideas para tupper y para postre, con las que se cerrará el día 18.


En cuanto al concurso, los interesados en participar deberán grabarse elaborando una receta y enviar el corte a prensa@cambre.org antes del día 18. Los expertos valorarán que el plato contenga una verdura local y de temporada, que sea equilibrado, que esté bien presentado y el modo de expresión y la grabación del vídeo, que no deberá superar los 3 minutos. Una vez valorados todos los vídeos, se otorgarán los siguientes premios: un primer galardón que consistirá en una freidora de aire, una lekué para cocinar en microondas y un libro de cocina.

La alimentación saludable se convierte en “desafío” municipal para Cambre

Te puede interesar