Agrede a su pareja e hija en Cambre y las espera con dos navajas en un armario

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo/EP

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cambre que supuestamente agredió a su pareja y a su hija, menor de edad, en la vía pública y posteriormente se escondió en un armario del domicilio de las víctimas en donde le fueron incautadas dos navajas y una cuchilla por los agentes que habían acompañado a las mujeres a su casa.


Según indica el cuerpo armado, un testigo le avisó de que había observado cómo en una calle de ese municipio un varón sacaba a la fuerza de un vehículo a una mujer y a una niña "empujándolas posteriormente contra el suelo".


A raíz de esta alerta, una patrulla del área de prevención se desplazó al lugar de los hechos, en donde halló a ambas víctimas, constatando que la madre presentaba heridas que precisaron su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para su asistencia.


Ante estos hechos, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y localización del presunto agresor y los indicios apuntaron a que el hombre "con toda probabilidad" había abandonado la localidad.


Dentro del marco de las medidas de protección dispensadas a las dos víctimas, los agentes acompañaron a ambas hasta su domicilio y lo registraron con autorización de la madre.


En el transcurso del registro, los guardias civiles localizaron al supuesto agresor escondido en el interior de un armario portando dos navajas y una cuchilla.


Los agentes detuvieron al varón, con antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito de violencia de género y procedieron a la incautación de las armas halladas en su poder.


El detenido, junto con las actuaciones y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Agrede a su pareja e hija en Cambre y las espera con dos navajas en un armario

Te puede interesar