Un incendio forestal amenazó este viernes varias viviendas del municipio de Betanzos. El fuego se inició a media mañana en la calle Mandeo, en una zona de monte, pero muy cercana a edificios y casas.
En el lugar trabajan efectivos de los bomberos betanceiros, así como de la consellería do Medio Rural, incluido un helicóptero antiincendios.
El humo del fuego, que por el momento parece confinado en la zona en la que se inició, es visible desde el centro de Betanzos.
A principios del mes de junio los bomberos del parque provincial de Arteixo fueron requeridos por un incendio forestal en O Temple, en el ayuntamiento coruñés de Cambre. El aviso lo dio el 112 a las 20.05 horas y ardieron entre 200 y 300 metros cuadradados de maleza con restos de basura.
Además, hace pocos días los vecinos de Betanzos informaron a las autoridades de que un coche estaba en llamas en la zona de Bellavista.
Rápidamente se trasladaron hasta el lugar los Bomberos, que sofocaron el incendio y determinaron que pudo tratarse de un fallo técnico del propio automóvil. Por suerte, el coche estaba apartado, por lo que las llamas no afectaron a otros vehículos, además de no causar daños personales.