“Este recoñecemento non só é importante a nivel turístico, senón tamén social e simbolicamente, porque reflicte un longo esforzo colectivo por coidar e recuperar este distintivo para un espazo natural de referencia en Miño”, señaló Manuel Vázquez Faraldo. El alcalde celebró la recuperación del distintivo de Bandera Azul para la Praia Grande, una de las más emblemáticas y concurridas de la comarca, tras casi un decenio sin ondear en el arenal, e incidió en la importancia del compromiso institucional y de la colaboración entre administraciones durante estos años para alcanzar este “excelente” que le ha permitido reincorporarse a la relación en enclaves distinguidos con la marca, “símbolo de calidad ambiental, seguridad, accesibilidad y servicios”, expusieron desde el Ayuntamiento de Miño.
Con esta recuperación, el municipio suma tres playas con Bandera Azul en 2025: Praia Grande, Perbes y A Ribeira, situándose entre los ayuntamientos coruñeses con más distintivos, solo por detrás de su capital, de Ferrol, Arteixo y Oleiros. De los veinte concedidos arenales de la ciudad y el área metropolitana, tres ondearán este verano en Miño.
Este reconocimiento se suma también a la concesión de tres distinciones de Senderos Azules para el de Os Sentidos, el de la Fraga do Xarío y las Marismas do Baxoi, consolidando al municipio como un destino que apuesta por la valorización del entorno.