La Xunta apoya la innovación en la comarca con más de 221.000 euros

La Xunta apoya la innovación en la comarca con más de 221.000 euros
El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó en Bergondo la empresa Pomar Water

 La Xunta de Galicia colabora con tres pymes y microempresas de la comarca de A Coruña a través de la cuarta edición del programa InnovaPeme. En concreto, aporta para este fin más de 221.000 euros en ayudas.
La iniciativa tiene por objetivo incrementar el número de empresas innovadoras, aumentar la competitividad de las pymes gallegas y potenciar la colaboración con el resto de agentes del ecosistema de innovación.


En el área coruñesa, las empresas beneficiadas se ubican en los municipios de A Coruña, Bergondo y Culleredo. El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer una de las compañías, Pomar Water.


Con sede en Bergondo, Pomar Water ha contado con una ayuda de más de 55.000 euros en los años 2021 y 2022. La empresa está formada por profesionales con una experiencia de más de 25 años en el desarrollo de ingeniería y fabricación de equipos para la desalación, potabilización y tratamiento del agua.


En esta línea, Implicatum Consultoría, ubicada en A Coruña, también ha recibido un total de 88.676 euros. Por su parte, Nanocel Technology, en Culleredo, se ha beneficiado de 77.425 euros.


Esta edición del programa de ayudas está dotada con un total de 2,8 millones de euros para todo el territorio gallego. Permitirá movilizar, afirma la institución autonómica, una inversión en I+D+i de 5,6 millones de euros.

 

 

Ayuda de los fondos europeos


El importe medio de los apoyos, que son cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, es de 77.700 euros, un 50% del coste subvencionable de estos planes.


En esta nueva convocatoria se ha añadido como novedad la exclusión de aquellas empresas que ya hubiesen sido beneficiarias del programa en ediciones anteriores, para ampliar así el listado de empresas gallegas innovadoras. En este sentido, 21 de las 36 empresas beneficiarias en el territorio gallego (un 58%) no han tenido con anterioridad ayudas de Gain.


Según la Xunta, durante sus cuatro ediciones el programa ha ayudado a 160 proyectos, consiguiendo movilizar una inversión en I+D+i  de 26,6 millones de euros. También ha apoyado, según señala, la creación y el mantenimiento de 767 puestos de trabajo. 

La Xunta apoya la innovación en la comarca con más de 221.000 euros

Te puede interesar