Suevos, en Arteixo, vive su tercer incendio en 15 días

Suevos, en Arteixo, vive su tercer incendio en 15 días
Los equipos de extinción en la zona afectada | PATRICIA G. FRAGA

La localidad arteixana de Suevos vivió esta tarde su tercer incendio forestal en 15 días, un suceso que provocó que varios vecinos fuesen desalojados de sus viviendas y que causó gran alarma en el entorno.

 

Declarado a las 15.37 horas, el fuego arrasó una hectárea de monte arbolado, destacaron desde la Consellería de Medio Rural, y en los trabajos de extinción participaron cuatro agentes, siete brigadas, cinco motobombas, una pala, un técnico y tres helicópteros.

Tras el incendio del sábado 5 de agosto, que dejó casi dos hectáreas calcinadas, el día 9 se registró otro mucho más virulento, que quemó 25 hectáreas de superficie. Debido al intenso humo y por precaución, se aconsejó a dos familias de Monticaño que abandonaran sus casas y ambas pudieron volver al día siguiente a ellas. 

Estos incidentes llegan en unas semanas en que los parques de Bomberos de distintas comarcas se encuentran en huelga. En el caso del de Arteixo, el cuartel permaneció cerrado durante varias horas el pasado sábado por primera vez desde el 28 de junio de 2004. Una situación que dejó sin servicio a los vecinos y al importante entramado industrial de la localidad.

Suevos, en Arteixo, vive su tercer incendio en 15 días

Te puede interesar