La Policía de Arteixo actuará contra un asistente a la fiesta de Alternativa dos Veciños

Momento de una protesta de Alternativa dos Veciños Arteixo | martín regueiro

La Policía Local de Arteixo iniciará acciones judiciales por una denuncia falsa contra F.M.T., con domicilio en Fisterra y nacido en 1963, por haber acusado a los agentes de una agresión que ellos califican de inexistente. Los hechos sucedieron tras negarse a mostrar su Documento Nacional de Identidad, mientras, según informa el Gobierno de Arteixo, mientras alardeaba en público que tenía pensado presentar una denuncia por agresión porque le dolía el brazo.


La situación tuvo lugar el pasado sábado, cuando la Policía Local de Arteixo acudió a una finca rústica de Barrañán, debido a que se estaba celebrando una fiesta ilegal que incumplía la Ley de Espectáculos Públicos. Según indica la Policía de Arteixo, previamente no se había presentado la documentación necesaria para un evento con una carpa, empresa de catering y un grupo musical. Los asistentes debían pagar 20 euros por la entrada.


Tampoco los organizadores, Alternaiva dos Veciños, había presentado la documentación necesaria para un fuego o sardiñada privada, necesarias en el día de San Juan. Fuentes municipales afirman que se habían expedido cerca de 400 permisos de esas características, vinculado a las medidas de seguridad que rigen en Galicia. Además, dice el comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Arteixo: “El partido político que dirige Ángel García Seoane (alcalde de Oleiros), no aportó la documentación necesaria, ni para un evento público ni para otro privado. Esta actitud infringe todas las normativas de segujridad que exigen las leyes autonómicas en toda Galicia”..


Una vez que la Policía Local se presentó el sábado en el lugar en el que se celebraba la fiesta ilegal para cursas la denuncia administrativa, tuvo que cursas otras dos denuncias ante la actitud de uno de los presentes, F.M.T., que se negó a identificarse ante los agentes de la autoridad, e increpó a varias en diversas ocasiones. Por esos hechos, fueron tramitadas dos de denuncias por alteración del orden público y negativa a identificarse. Según informó la Policía Local de Arteixo, se le sumará una tercera por haberse inventado una agresión.


Los hechos dieron lugar también a un intercambio de pareceres entre el alcalde de Oleiros y el de Arteixo en un acto conjunto en la Diputación de A Coruña. 

La Policía de Arteixo actuará contra un asistente a la fiesta de Alternativa dos Veciños

Te puede interesar