Fenosa destina casi 700.000 euros a mejorar el suministro en Arteixo

Fenosa destina casi 700.000 euros  a mejorar el suministro en Arteixo
Técnicos supervisan con un dron una torre de alta tensión | Archivo EC

Unión Fenosa, la distribuidora eléctrica de Naturgy, tiene prevista una inversión de 690.000 euros en obras de mejora de la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico en Arteixo. La parte más importante –430.000– se destinará a la construcción de dos nuevos circuitos desde la subestación de Morás hasta Baiuca, que mejorará la garantía de servicio en caso de alguna incidencia Sabón o de las líneas que alimentan el núcleo urbano de Arteixo.

Asimismo, otros 200.000 se destinarán a la construcción de una nueva línea al centro de transformación de Suevos, además de la eliminación de seis apoyos de media tensión, minimizando el impacto visual de la instalación eléctrica en la zona, y con el mismo propósito, se eliminará un tramo de línea de media tensión aérea en Barrañán.


La compañía acondicionó  las servidumbres de la línea de alta tensión de Sabón a Laracha 


Por otra parte, UFD ya realizó la limpieza de las zonas de servidumbre de la línea de alta tensión Sabón-Laracha y está previsto iniciar en las próximas semanas la limpieza de otras líneas de media tensión del municipio, con el objetivo de minimizar el riesgo de caída de árboles sobre el tendido.

En 2021, la distribuidora invirtió además 235.000 euros en el retranqueo del centro de transformación que da servicio al núcleo de Uxes, desmontando cerca de dos kilómetros de línea de media tensión aérea y dieciocho apoyos, y soterrando la nueva línea, lo que permitió minimizar el impacto visual sobre el paisaje y la afección sobre el terreno.



Capacidad


Estas actuaciones aumentarán la capacidad de la red de distribución del ayuntamiento de Arteixo, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.

La distribuidora indicó que las inversiones realizadas por la compañía en el municipio en los últimos años y el trabajo continuo que realiza para garantizar el óptimo estado de la red, permitieron una importante mejora de la calidad del suministro, especialmente en 2020 y 2021.

El indicador que mide la calidad del suministro eléctrico, el tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (Tiepi), es de 44 minutos de promedio en los últimos cinco años, muy por debajo de los 55 minutos de media actual de España. 

Fenosa destina casi 700.000 euros a mejorar el suministro en Arteixo

Te puede interesar