Arteixo rinde tributo a la magia de los circos en la cubierta del parque infantil del centro cívico

La estructura, que costará 300.000 euros, tendrá un formato de carpa que albergaría tres pistas
Arteixo rinde tributo a la magia de los circos en la cubierta del parque infantil del centro cívico
La estructura es textil y está formada por tres conos conopiales

Indudablemente si la intención es rendir un homenaje a la emoción que se desata cuando uno en el circo presencia la destreza de los acróbatas, el valor de los domadores y, por supuesto, el desparpajo de los payasos, pocos lugares pueden compararse a un lugar como un parque infantil.


Y eso es lo que al parecer es lo que pretende hacer el Gobierno local de Arteixo con la cubierta que instalará en el área de ocio ubicada en el entorno del centro cívico municipal.



Licitación

La estructura, según se aprecia en el proyecto que ha sido licitado recientemente por unos 300.000 euros, recuerda, y bastante, a una carpa circense que alojaría bajo la ‘lona’ tres pistas.


El Ejecutivo local, que preside Carlos Calvelo, ha optado por una solución a modo de estructura textil, compuesta por tres módulos conoidales que se fusionan formando una única bóveda. Contará con una estructura de acero de diámetros reducidos y con materiales de cubrición ligeros y de máxima transparencia: láminas de ETFE (Etileno Tetraflúor Etileno).



Transporte

Según señalan los autores del proyecto, "la lámina escogida para este proyecto no solo es singularmente transparente sino que ofrece unas extraordinarias prestaciones térmicas minimizando el paso de los rayos infrarrojos, que son los que inciden en el incremento de temperatura en el interior de la cubierta".


Añaden que se trata de un material resistente a la corrosión y a los rayos ultravioletas, lo que lo redunda en una "extraordinaria durabilidad".



Características

El Ayuntamiento indica que el parque infantil posee un enorme uso y es accesible para personas con movilidad reducida al haber sido diseñado sin barreras arquitectónicas.


En el área recreativa, de unos 1.070 metros cuadrados, se localizan dos zonas de juegos dispuestas sobre pavimento de caucho continuo, divididas por un sendero de piedra que comunica el paseo fluvial.


Asimismo, explican desde el Ejecutivo local, en las inmediaciones se emplazan bancos de descanso, mesas de picnic, papeleras, una fuente, equipamiento lumínico y un vallado que delimita la parcela con el río y el paseo.


Alternativas

El equipo de gobierno valoró diversas alternativas para mejorar sus usos y la cubierta del parque servirá para "permitir la actividad los 365 días del año con independencia de las condiciones meteorológicas", señalan.


La obra está previsto que se inicie en breve porque la intención es que los más pequeños comiencen a disfrutar de las instalaciones lo más pronto posible, teniendo en cuenta que la primavera está ya a la vuelta de la esquina. 

Arteixo rinde tributo a la magia de los circos en la cubierta del parque infantil del centro cívico

Te puede interesar