Arteixo recibe en Madrid el distintivo que acredita su paseo como Sendero Azul

Arteixo recibe en Madrid el distintivo que acredita su paseo como Sendero Azul
Amado, en el centro, recibió la bandera

La concejala de Turismo de Arteixo, Patricia Amado, recogió en Las Rozas (Madrid) el galardón que distingue al paseo marítimo del municipio como Sendero Azul. Fue el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Palacios, el encargado de entregar el distintivo, que el ayuntamiento ostenta desde 2012.


El Sendero Azul, explican desde Arteixo, permite “poner en valor la conservación de entornos y la interpretación del patrimonio natural y cultural”. La Adeac concedió este reconocimiento a un total de 128 sendas de toda España, que forman una red de unos 860 kilómetros. En el caso de Arteixo, el mérito es para el paseo de cerca de siete kilómetros que discurre por su costa, entre O Rañal y Barrañán


Para los jueces, el paseo marítimo arteixano desempeña una función social importante, puesto que permite disfrutar de la naturaleza. Al tiempo, para otorgar esta bandera es necesario que constituya un elemento vertebrador para el “desarrollo, salud y bienestar”. También se tienen en cuenta las actividades de concienciación ambiental, la información al usuario y la recuperación de caminos.


En el entorno coruñés destacan también el de Monte da Fraga (A Coruña) y el Sendero Costa Libre de Oleiros, municipio que ha estrenado este año dos más –Bosque Xaz y Seixo Branco Furnas–. Miño también ha recibido sus dos primeros distintivos para la ruta del río Xarío y para la Senda dos Sentidos.

Arteixo recibe en Madrid el distintivo que acredita su paseo como Sendero Azul

Te puede interesar