Arteixo mejorará los accesos al colegio y al polideportivo de Galán

La obra, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, tendrá una duración de tres meses
Arteixo mejorará los accesos al colegio y al polideportivo de Galán
La principal mejora que se llevará a cabo será ampliar el ancho de las sendas peatonales de los alrededores del colegio

El Ayuntamiento de Arteixo anuncia que en breve darán comienzo unas obras de mejora de los accesos al colegio y al pabellón de deportes de Galán, en la parroquia de Oseiro.


Según fuentes municipales, los trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, los llevará a cabo la empresa López Cao y se centrarán en la ampliación del tamaño de las sendas peatonales.


La iniciativa, que una vez iniciada tendrá una duración de tres meses, también contempla la creación de más plazas de estacionamiento, la instalación de canalizaciones que en un futuro permitirán la renovación del alumbrado público y la mejora del mobiliario urbano.


Asimismo, se llevará a cabo una reforma de la calle Fonte que presenta tramos con bastante deterioro debido al paso del tiempo y al tráfico rodado. 


Reforma de la plaza principal 
Este proyecto podría coincidir tanto en el tiempo como en el escenario con el también anunciado en su momento por el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, para la plaza Galán.


La obra se realizaría en la arteria central de la urbanización Sol y Mar y su objetivo: la creación de una gran área de ocio con diferentes zonas. Tendrá parque infantil, recintos biosaludables y espacios verdes de descanso. 


La plaza tiene un formato alargado de 115 metros de longitud y 24 de ancho, con bloques contiguos de edificios a ambos lados de la explanada.


Se da la circunstancia que desde la rotonda que enlaza las calles Quevedo y Calderón de la Barca desciende con una fuerte pendiente.


Según fuentes municipales, el espacio es acorde con la época en la que se inició la construcción del barrio, por lo que los distintos niveles están construidos en base a estructuras de hormigón y taludes vegetales que, actualmente, incumplen las mínimas normativas de accesibilidad.


Esta circunstancia ha derivado en que los residentes apenas utilizan el espacio por lo que el Ayuntamiento ha decidido recuperar su funcionalidad para ser ‘pieza fundamental’ para regenerar todo el barrio.

 

Previsión
La previsión es que la reforma se inicie a finales de este mes o principios del próximo febrero y una vez formalizado el contrato que las obras se lleven a cabo en el plazo de tres meses.


El proyecto contempla la construcción de plataformas circulares, de 180 metros cuadrados, que estarán unidas por otras más pequeñas. El aspecto del espacio será serpenteante, creando una nueva sección que carece de grandes saltos de nivel. 

Arteixo mejorará los accesos al colegio y al polideportivo de Galán

Te puede interesar