Arteixo llevará a pleno un modificado de crédito de 7,1 millones de euros

El modificado servirá para acometer nuevas inversiones como dos nuevas sendas peatonales en el polígono de Sabón o el aparcamiento en la calle Sinforniano López
Arteixo llevará a pleno un modificado de crédito de 7,1 millones de euros
Balneario de Arteixo

El gobierno municipal de Arteixo llevará al pleno del próximo jueves un modificado de crédito que servirá para acometer nuevas inversiones como dos nuevas sendas peatonales en el polígono de Sabón y un nuevo aparcamiento en la calle Sinforiano López. 

 

El modificado tambén servirá para reforzar partidas presupuestarias de inversiones ya programadas como la primera fase de la humanización de la travesía de Arteixo (se acometerán obras en 1,8 km de los 3,3 km totales de la travesía), una inversión que asciende a un total de 3,9 millones de euros; la fase final del complejo Balneario (anteriormente se habían reformado y abierto la planta primera del edificio principal, los jardines y la antigua capilla), que supondrá la reforma de la primera y segunda planta del edificio principal (1,9 millones de inversión total) y la reforma de la Casa de Baños (2,9 millones de inversión total); también se reforzarán servicios como la recogida puerta a puerta en los comercios, empresas y hostelería del papel/cartón y el vidrio; y la realización de la cartografía para el nuevo plan urbanístico con una aportación de 100.000 euros a cada servicio.

 

Dos nuevas sendas peatonales con carril-bici en Sabón

El modificado también permitirá la construcción de dos nuevas sendas peatonales en las que también se añadirá carril-bici en el polígono de Sabón, una recorrerá la avenida da Praia (1,1 millones de euros de presupuesto) y otra en la avenida do Embalse (670.000 euros). 

 

Se plantean sendas naturales entre árboles para aproximarse lo más posible al embalse do Rexedoiro, acondicionando esos espacios como zona de ocio.

 

Se cubrirán la mayor parte de las cunetas actuales existentes para evitar caídas y por seguridad. Para dichas pluviales se entierra un tubo en la zona de la actual cuneta y se colocan sumideros.

 

Con estas dos propuestas se pretende crear unas áreas más humanizadas y urbanas y potenciar la movilidad alternativa peatonal.

 

El diseño y aumento de estos espacios peatonales se logra sin reducir el número de plazas de aparcamiento que se disponen en la actualidad, incluso ampliando el número de plazas de aparcamiento en la zona más próxima a la playa. En el acceso a la playa, se aumenta la plataforma para los vehículos y se mejora el acceso peatonal.

Arteixo llevará a pleno un modificado de crédito de 7,1 millones de euros

Te puede interesar