Arteixo invierte más de medio millón en mejorar los accesos al campo nuevo de Pastoriza

Arteixo invierte más de medio millón en mejorar los accesos al campo nuevo de Pastoriza
Vista del campo de fútbol nuevo de Pastoriza

El Ayuntamiento de Arteixo ha sacado a licitación el contrato para ejecutar las obras de mejora de los accesos peatonales y rodados al campo de fútbol de Pastoriza, de reciente creación, unos trabajos que tienen un presupuesto base de 528.071,87 euros.


La actuación se localizará en las calles Doutor Fleming, Nova Mocidade y travesía de Pastoriza. En concreto, se ampliará y se remodelará el entronque de Nova Mocidade con la travesía y se conectará, posteriormente, con Doctor Fleming. Desde el Ejecutivo de Carlos Calvelo consideran “totalmente necesario” el proyecto “para dotar dun acceso en condicións de seguridade” al recinto deportivo.

 

Reducción de velocidad

Entre los objetivos de esta obra se encuentra el de “conseguir un modelo urbano no que os cidadáns realicen os seus desprazamentos de forma máis sostible, con itinerarios peonís e, consecuentemente, con maior seguridade”, indican, y añaden que quieren colocar nuevo mobiliario en esas calles e implantar medidas de reducción de velocidad. Con estos trabajos también se procederá a humanizar el entorno y hacer cambios en el alumbrado público.


El gasto se dividirá en dos anualidades: en 2023 se imputarán 532.472,47 euros y en 2024 106.494,50. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y en los criterios evaluables para elegir las propuestas primará la oferta económica. La información puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

Arteixo invierte más de medio millón en mejorar los accesos al campo nuevo de Pastoriza

Te puede interesar