Arteixo inicia las obras del que será su mayor parque, con 13.000 metros cuadrados

Arteixo inicia las obras del que será su mayor parque, con 13.000 metros cuadrados
Un hombre lee la información sobre el proyecto en el paseo fluvial arteixán

Arteixo acaba de iniciar las obras para crear su “Central Park” particular, el mayor área verde del municipio, con 13.000 metros cuadrados y una inversión de 859.000 euros. La primera fase del proyecto consiste en la limpieza de maleza y el cierre del ámbito que ocupará la nueva zona recreativa, en el entorno del centro cívico.


Los trabajos tendrán una duración de ocho meses, señala el Gobierno de Carlos Calvelo, y servirán “para reforzar las infraestructuras de ocio ya existentes en el paseo fluvial”.


El parque tendrá varias zonas de juegos infantiles, equipamientos deportivos, aparatos biosaludables, una cúpula central de madera que servirá como punto de reunión y pasarelas elevadas de madera en la zona húmeda cercana al río Bolaños, “para que los vecinos puedan acercarse lo más posible al área natural del río”.


La autora del proyecto, la arquitecta Yolanda de Arriba, señala que “tras analizar los movimientos de los vecinos y las limitaciones físicas del ámbito (desniveles, linderos, equipamientos, futuras construcciones y viales), se propone el acceso principal aproximadamente a medio camino del paseo peatonal, con unas dimensiones a escala del parque, que lo identifique con claridad”.


La iniciativa proyecta accesos peatonales hacia el edificio de la escuela infantil y el centro de mayores construidos por la Fundación Amancio Ortega, el aparcamiento y las otras zonas de juegos infantiles existentes en el paseo fluvial.


“La estratégica ubicación de este nuevo parque está orientada a satisfacer las necesidades de esparcimiento de los residentes del núcleo de Arteixo, con un diseño que resulte atractivo para los distintos grupos de población y sus crecimientos futuros, fomentando las relaciones personales y el disfrute de las actividades al aire libre”, manifiesta el regidor arteixán.

Arteixo inicia las obras del que será su mayor parque, con 13.000 metros cuadrados

Te puede interesar