Arteixo concede licencias para tres escuelas de surf y una granja de lombrices

Arteixo concede licencias para tres escuelas de surf y una granja de lombrices
Un hombre camina ante varios negocios en Meicende | PATRICIA G. FRAGA

El Ayuntamiento de Arteixo ha concedido en lo que va de 2023 hasta 44 licencias de actividad para iniciar nuevos negocios en el municipio, una cifra ligeramente superior al año anterior, indican desde el Ejecutivo local. Entre los permisos solicitados se encuentran tres escuelas de surf, tres locales con máquinas vending y una granja de vermicultura.


Concretamente, las escuelas se ubicarán una en Barrañán, otra entre Sabón y Repibelo y otra en el paseo a la altura de Sabón. Desde el Gobierno arteixano señalan que este tipo de establecimientos tienen que renovar cada cierto tiempo su licencia, al encontrarse en dominio de Costas. 


Por otra parte, se colocarán tres nuevos locales de vending en las zonas urbanas y una nave para compost de gusanos y lombrices en Lañas. Según confirma el Ayuntamiento, también han pedido licencias de actividad dos centros de nutrición, varios comercios y restaurantes y algunos apartamentos turísticos, destacando que en los últimos años la economía local se ha diversificado de forma importante.


En el pasado, añaden, las licencias de actividad iban encaminadas a la apertura de tiendas, cafeterías o restaurantes, pero con los nuevos tiempos han nacido nuevos negocios y Arteixo también ha ofertado más superficies para situar industrias, como el polígono de Morás.

 

Registro Mercantil

El Instituto Galego de Estatística publicó ayer los datos de junio de explotación del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), donde se refleja un aumento en la creación de empresas en municipios como Oleiros. Así, la localidad costera registró once nuevas sociedades el mes pasado y se anota un total de 42 en el primer semestre. Le sigue de cerca Culleredo, que sumó 31 empresas en los primeros meses de 2023.
Junto con Arteixo, esos dos territorios lideran la tabla de clasificación en la comarca de A Coruña, registrando algunas subidas puntuales Cambre o Bergondo, pero sin llegar a los números de los anteriores. 

 

En el caso de Oleiros, iniciativas como el vivero de empresas de Iñás o el espacio de ‘coworking’ instalado por la Diputación en el pazo de Arenaza han contribuido al emprendimiento en la zona y al desarrollo económico local.
 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda apuntó en mayo que se acababan de adjudicar casi 60.000 metros cuadrados de suelo industrial en varios parques de Galicia, de los cuales 11.296 eran en Morás, Arteixo. 


Más de una decena de industrias de diferentes sectores, entre ellas la ourensana Coren, dedicada a alimentación, han adquirido parcelas en ese nuevo polígono desde que Estrella Galicia y Aluman confirmaron su presencia. También se ubicarán allí las naves de Transportes Arobra o Progando, entre otras. 

Arteixo concede licencias para tres escuelas de surf y una granja de lombrices

Te puede interesar