El Ayuntamiento de Arteixo, a través de la Concejalía de Educación, apoya la conciliación familiar y laboral con casi 1.500 plazas para que los estudiantes realicen actividades extraescolares.
El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en todos los centros educativos de Infantil y Primaria, es hacer efectiva la apertura de los colegios fuera del horario lectivo, entre las 16.00 y las 18.00 horas, con ofertas de aprendizaje genérica y lúdica en la que se desarrollen la adquisición de conceptos y habilidades básicas mediante actividades de extensión educativa.
Capacidades
La concejala Inés Ramos explicó que las actividades pretenden ejercitar las capacidades básicas y las coordinativas del alumnado, así como ayudar en la adquisición de técnicas iniciales de cada una de las actividades propuestas como son educación psicomotriz, desarrollo físico o desarrollo de habilidades sociales, entre otras.
Los más pequeños pueden participar en cursos de artesanía, robótica, taller de arte, oratoria y liderazgo, pandereta, idioma extranjero, baile gallego, baile moderno, taller de emprendimiento, música o mecanografía, entre otros.