La apertura del centro Meicende Concilia entra en la cuenta atrás

Arteixo ultima los preparativos para inaugurar un complejo de ‘convivencia intergeneracional’
La apertura del centro Meicende Concilia entra en la cuenta atrás
El complejo, ubicado entre las calles de Valladolid y del Butano, cuenta con un edificio, un jardín, una plaza y un aparcamiento

Nada ni nadie va a salir disparado pero para definir la sensación que debe sentir el Gobierno local de Arteixo ante la inminente apertura del centro Meicende Concilia qué mejor que mentar la sobada ‘cuenta atrás’. Se desconoce la fecha exacta, pero es el propio alcalde, Carlos Calvelo, quien asegura que será más que pronto.


Tan solo falta ultimar algunos flecos para hacer entrega, de manera simbólica se entiende, a los vecinos de Meicende de un recinto llamado a convertirse en un espacio de ‘convivencia intergeneracional’.


Cabe recordar que el edificio comenzó a construirse en febrero de 2022, en un solar ubicado entre las calles de Valladolid y del Butano, con un presupuesto que ascendía a 770.000 euros.


El terreno de 1.100 metros cuadrados de superficie cuenta ahora con una plaza, un aparcamiento, un jardín y un edificio, de 499 metros, compuesto de bajo y dos plantas superiores.


El equipo de gobierno se ha propuesto que el recinto sea un apoyo para conciliar la vida laboral y la familiar dando cabida a los mayores, de manera preferente por las mañanas, y a los más pequeños, durante la jornada. A ese fin, las actividades que allí se desarrollen incluyen programas dirigidos al ocio y al tiempo libre.

 

Futuro espacio en Pastoriza


El alcalde señalaba al respecto que “su carácter intergeneracional ayuda a que los vecinos puedan mejorar aspectos de la conciliación familiar”.


Este objetivo de impulsar la convivencia vecinal ya cuenta con un espacio en la capital del municipio y está previsto que se construya otro en Pastoriza. 

La apertura del centro Meicende Concilia entra en la cuenta atrás

Te puede interesar