Martes 20.11.2018

Los votos de los siete concejales del PSOE propician la elección de la primera alcaldesa socialista de Betanzos

Sin sorpresas y con el respaldo de los cargos más destacados del PSdeG. La candidata socialista, María Barral Varela, resultó elegida alcaldesa con los votos de los siete ediles del PSOE.

Sin sorpresas y con el respaldo de los cargos más destacados del PSdeG. La candidata socialista, María Barral Varela, resultó elegida alcaldesa con los votos de los siete ediles del PSOE. El representante de Betanzos en Común (BZ), Alberte Muiño, renunció a presentarse, y tanto el PP como Betanzos Novo (BN) y el BNG apostaron por sus respectivos aspirantes: José Ángel Rodríguez Prieto, Hipólito Pérez Novo y Henrique del Río Otero. Así, Barral, número uno de los socialistas betanceiros tras la renuncia hace un par de semanas de Ramón García Vázquez, se convirtió en la primera regidora socialista de la historia de Betanzos.

1 Una investidura “atípica” con presencia de Caballero
Una investidura que fue “atípica”, como ella misma la consideró en su discurso, a la que asistieron compañeros de la comarca y del área metropolitana, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, senadores y diputados autonómicos y provinciales del Partido Socialista. También los exalcaldes socialistas, Manuel Lagares, con quien la nueva alcaldesa se estrenó en política, y Ramón García, al que dedicó unas emotivas palabras en su discurso, y directivos de las distintas asociaciones del municipio, desde colectivos vecinales, culturales y deportivos hasta el párroco, Santiago González.

2 Orgullo y responsabilidad con Betanzos
La candidata socialista accedió a la casa consistorial acompañada por sus dos hijas; por el secretario xeral de su partido, sus seis compañeros del Grupo Socialista. Juntos también acudieron los seis representantes del PP.

Un minuto antes de las 20.40, Barral (Betanzos, 1973) se convertía en alcaldesa de su municipio: “O maior orgullo que podo sentir como betanceira e tamén a maior das responsabilidades”, proclamó al comienzo de su primer discurso como máxima responsable local cuando aún no eran las 21.00.
Para este martes está previsto que dé cuenta de sus propósitos inmediatos y de si se produce algún cambio en la composición del Gobierno de Betanzos.

Comentarios