O Tres no alcanza para dar cabida a la multitud que visitó la Feira das Flores de Vilarmaior

Centenares de personas participan en el evento festivo a pesar de la amenaza de lluvia
O Tres no alcanza para dar cabida a la multitud que visitó la Feira das Flores de Vilarmaior
La feria acogió concursos de caballos | PATRICIA G.FRAGA

Que ayer la población del municipio de Vilarmaior se duplicó sería mucho aventurar pero sostener que el recinto ferial de O Tres no alcanza para acoger a la multitud que se dio cita en la Feria das Flores no supone osadía alguna. Cualidad esta última que mostraron, por habilidad, ingenio y pericia, los conductores a la hora de estacionar vehículos en lugares inverosímiles.


El evento festivo cumplía treinta y seis ediciones entre amenazas de climatología adversa (léase, lluvia) pero eso, al menos a mediodía, no significó que centenares de personas procedentes, se supone, de núcleos vecinos como Bemantes, Miño o Irixoa, entre otros, no estuviesen presentes para disfrutar de un pulpo a feira, una carrera de caballos o de la compra de productos de artesanía.


La organización encargó este año al presentador de radio y televisión Jacobo Pérez Paz dar el pistoletazo de salida a una fiesta en la que ya antes de las once de la mañana albergaba un concurso de caballos de andadura. Entrado el mediodía los integrantes de la agrupación folclórica Virxe da Cela, de Monfero, pusieron la nota musical.


Antes de pasar al xantar, en el que también hubo cabida para el churrasco, se celebró una exhibición de adiestramiento canino por parte del Grupo de Traballo Layamajo. Las actividades vespertinas comenzaron a las 16.00 horas con la entrega de premios de los concursos equinos de andadura y cruzados.
La fiesta finalizó alrededor de las 20.30 una vez que se habían celebrado actos como el espectáculo ecuestre de doma que ofrecieron los jinetes Nayla Ferreiro y Alberto Borjas.

O Tres no alcanza para dar cabida a la multitud que visitó la Feira das Flores de Vilarmaior

Te puede interesar