Solidaridad en Miño: Otros 3.350 euros para la rehabilitación de la casa incendiada en Sombreu

Solidaridad en Miño: Otros 3.350 euros para la rehabilitación de la casa incendiada en Sombreu
La edil de Servicios Sociais y el vicepresidente de la AD Miño depositaron la recaudación en el banco | Cedida

Más de 3.300 euros de solidaridad en Miño. El encuentro entre la Selección Galega UEFA y la Asociación Deportiva Miño, que se celebró el martes en el campo de Gallamonde ante más de cuatrocientos de espectadores, recaudó, entre entradas y rifas, 3.325 euros para la rehabilitación de la vivienda de Sombreu afectada por un incendio en octubre de 2022.


La edil de Servizos Sociais, Yolanda Bello, y el vicepresidente de la AD Miño, Alberto López, depositaron la cantidad acumulada en la cuenta abierta por el municipio para centralizar los donativos (ES58 2080 0087 7431 1000 0104).


Durante el amistoso, en el que se impuso el combinado autonómico, se realizaron sorteos y un intercambio de detalles entre las diferentes entidades implicadas en la convocatoria, que acabó 0-2.

 
En el descanso se sortearon varios artículos, entre los que se encontraba una enorme cesta de productos y la camiseta de la Selección Galega, y también se llevó a cabo la entrega de obsequios, en la que participaron el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo; el vicepresidente de la Federación Galega de Fútbol, Pablo Prieto; el delegado federativo en Ferrol, Abraham Yáñez, y el vicepresidente de la AD Miño, Alberto López Vázquez. 


En su intervención, Manuel Vázquez Faraldo, agradeció “aos veciños e veciñas que estiveron onte en Gallamonde, e aos que non pudieron ir pero mercaron entradas e rifas, a solidariedade que amosan, unha vez máis, con esta familia de Sombreu”. 
“Miño é un pobo unido, de boa xente, e isto é unha mostra máis”, sentenció Faraldo. 

 

El suceso, en el que hubo una víctima, conmocionó el municipio y a toda la comarca que, desde ese momento, se volcó con la familia afectada  que, un año y casi dos meses después, anhela el momento de poder regresar a su casa de Sombreu.

 

Ambiente partido
El ambiente de las gradas durante el partido celebrado en Gallamonde

Solidaridad en Miño: Otros 3.350 euros para la rehabilitación de la casa incendiada en Sombreu

Te puede interesar